miércoles, 17 de diciembre de 2014

El COM presenta un proyecto de fomento del deporte y los hábitos dietéticos saludables en la infancia

El COM presenta un proyecto de fomento del deporte y los hábitos dietéticos saludables en la infancia



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

17 de Diciembre de 2014

El COM presenta un proyecto de fomento del deporte y los hábitos dietéticos saludables en la infancia

presenta proyecto fo
Uno de los objetivos es sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud.
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha presentado el “Proyecto de educación para la salud en prevención del sedentarismo y creación de hábitos dietéticos saludables en la infancia”, desarrollado junto a la Fundación deportiva y cultural Marathon. El acto, celebrado el pasado viernes, fue presentado por lavicepresidenta y el secretario del Colegio de Médicos de MadridAna Sánchez Atrio y Emilio Villa, y elpresidente de la Fundación MarathonFernando Albarrán. Así, Emilio Villa destacó que “en la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid tenemos como objetivo la promoción de la educación para la salud en la sociedad. Por ello, estamos muy contentos de colaborar con Fundación Marathon en este proyecto con el que esperamos modificar el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios de los niños”. Un tiempo adicional de 60 minutos de educación física a la semana ha demostrado reducir hasta en un 4,8% las probabilidades de padecer obesidad. Por ello, el Colegio de Médicos de Madrid y la Fundación Marathon han creado este proyecto cuyo propósito es aumentar la calidad y la cantidad de actividad física de los alumnos y fomentar hábitos dealimentación saludable, de forma que comprendan e integren la relación entre el deporte y la buena alimentación en sus conductas habituales.
El incremento de las tasas de obesidad en España, en especial en la población infantil, llevó alMinisterio de Sanidad y Consumo, a través de AESAN, a iniciar en 2005 la estrategia NAOS(Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y prevención de la Obesidad) cuyos objetivos son sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud e impulsar iniciativas que contribuyan a la adopción de hábitos de vida saludables. Este proyecto busca, a través de una metodología participativa, que los niños sean sujetos activos en su propia formación, para lo cual se emplearán diferentes estilos de enseñanza. Entre ellos, trabajos por grupos y programas individuales, descubrimiento guiado y resolución de problemas, y estilos socializadores y creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario