sábado, 17 de enero de 2015

Aprueban uso de implante electrónico que inhibe el apetito - Investigación y Desarrollo

Aprueban uso de implante electrónico que inhibe el apetito - Investigación y Desarrollo





APRUEBAN USO DE IMPLANTE ELECTRÓNICO QUE INHIBE EL APETITO

EL .
La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos recién aprobó el uso de un dispositivo tecnológico que sirve para controlar el apetito, lo que reduce la sensación de hambre y permite controlar casos severos de obesidad, así como también contribuye a la mejora de enfermedades, como la diabetes tipo dos.
El aparato llamado Maestro, de la compañía EnteroMedics Inc. emplea una tecnología llamada VBLOC, la cual bloquea las señales en los nervios que conectan al cerebro con el estómago.
Así, el paciente debe someterse a una operación quirúrgica para implantar el dispositivo bajo la piel, específicamente sobre el área entre el esófago y el estómago.
En palabras del doctor Scott Shikora, de EnteroMedics, esta solución es segura y a diferencia de otras alternativas contribuye a mantener la pérdida de peso conforme pasa el tiempo:
Al bloquear las señales que van por los nervios que conectan el cerebro con el estómago, VBLOC reduce la sensación de hambre y promueve sensaciones tempranas de satisfacción, lo cual puede ayudar a las personas con obesidad a reducir el número de calorías consumidas y promover la pérdida de peso segura, saludable y durable.
Por el momento, el dispositivo Maestro recién ha sido aprobado por la FDA y está disponible en algunas clínicas de Estados Unidos para pacientes que puedan costear la operación, la cual no es cubierta por ningún plan de salud ya que la tecnología aún no es reconocida como 100 por ciento satisfactoria por gran cantidad de usuarios.
Fuente: Fayerwayer

NOTAS RELACIONADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario