miércoles, 14 de enero de 2015

Bemfola, medicamento equivalente a GONAL-f para tratar la infertilidad

Bemfola, medicamento equivalente a GONAL-f para tratar la infertilidad



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

14 de Enero de 2015

Bemfola, medicamento equivalente a GONAL-f para tratar la infertilidad

bemfola medicamento
Este medicamento acaba de iniciar su comercialización en España.
La reunión científica celebrada recientemente en Viena, que ha congregado a los máximos expertos en el campo de la fertilidad, ha reportado, como principal conclusión, que tanto la seguridad como la eficacia de Bemfola, de Finox Biotech (Finox AG), son equivalentes a las de GONAL-f en eltratamiento de la infertilidad. Asimismo, la equivalencia clínica demostrada por Bemfola con su tratamiento de referencia indica que es capaz de generar una tasa estadísticamente equiparable de número de embarazos. Durante el encuentro y tras conocer detalladamente el proceso de fabricación de Bemfola, cuya comercialización acaba de iniciarse en España, los expertos destacaron que su composición es prácticamente la misma que la de GONAL-f. La única diferencia es que Bemfola no contiene el conservante m-cresol, lo que han calificado de “irrelevante” debido a que el medicamento se administra en una única dosis diaria a través de su pluma precargada desechable y, por tanto, no necesita la inclusión de este conservante. A este respecto, la doctora Victoria Verdú, coordinadora de ginecología de la Clínica Ginefiv, afirmó que “cuando una paciente decide someterse a un tratamiento de fertilidad hay que poner a su disposición lo último en eficacia y seguridad y tener en cuenta aspectos como la facilidad en la administración, que ayuden al cumplimiento de la pauta terapéutica, un elemento esencial para obtener los mejores resultados”.
Bemfola se presenta en un dispositivo muy fácil de administrar y que tan solo requiere de tres sencillos pasos: preparar la pluma precargada para la inyección, ajustar la dosis e inyectar. Subioequivalencia terapéutica con GONAL-f  ha sido demostrada a través de estudios analíticos preclínicos y clínicos, que fundamentan su autorización. Estos estudios están recogidos en elInforme Público Europeo (EPAR), de Bemfola, hecho público por la Agencia Europea del Medicamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario