jueves, 15 de enero de 2015

Beneficio de las células madre en la esclerosis lateral amiotrófica

Beneficio de las células madre en la esclerosis lateral amiotrófica

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

15 de Enero de 2015

Beneficio de las células madre en la esclerosis lateral amiotrófica

beneficio celulas ma
La tecnología NurOwn TM muestra eficacia en casi todos los pacientes en un estudio de fase IIa.
El estudio de brazo único y de escalado de dosis incluyó14 pacientes con esclerosis lateral amiotrófica en fase temprana, sometidos a un período de preselección de 3 meses, tras el cual recibieron células madre adultas autólogas. El estudio alcanzó su objetivo primario de seguridad y eficacia, demostrando que dosis de 2 y 48 millones de células / kg administradas intratecal o intramuscularmente, respectivamente, son seguras.
De los 12 pacientes con 3 o más meses de seguimiento, el 92% experimentó una mejora en la tasa de progresión de la enfermedad. Los beneficios fueron manifiestos tanto en el ámbito funcional motor (50% de los pacientes) como en el pulmonar (67%). En el primero, la reducción de la progresión alcanzó el 45% al final del período de preselección y el 57% en los 6 meses siguientes. En el segundo, el declive de la capacidad vital forzada se redujo un 73 y un 67% en los mismos períodos.
Estos resultados son consistentes con los obtenidos en estudios de seguridad previos y confirman el perfil de eficacia de las células madre implantadas mediante NurOwn. Esta tecnología, patentada por BrainStorm Cell Therapeutics, transforma células madre mesenquimales derivadas de médula ósea en células secretoras de factores neurotróficos. Estas últimas promueven el crecimiento de las neuronas motoras, protegen las ya existentes y restablecen la función de la placa neuromuscular. NurOwn permite confirmar la actividad y potencia de las células diferenciadas, antes del trasplante, lo que convierte a esta tecnología en la primera de su clase en el tratamiento de enfermedades degenerativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario