lunes, 19 de enero de 2015

Calcetines inteligentes para mejorar la calidad de vida de los diabéticos - Investigación y Desarrollo

Calcetines inteligentes para mejorar la calidad de vida de los diabéticos - Investigación y Desarrollo





CALCETINES INTELIGENTES PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DIABÉTICOS

EL .
Científicos de la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, trabajan en el desarrollo de un calcetín inteligente a base de fibra óptica y sensores incluidos, con el que pretenden mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos.
El doctor Amstrong, profesor de cirugía en esta universidad, expone que los afectados pierden la señal del dolor, por la que no perciben que se están produciendo lesiones en sus pies y por eso se desarrollan esas úlceras que se infectan y en los peores casos pueden requerir una amputación. Esto es lo que se conoce como “pie diabético”.
Sin embargo, el denominado “Smart Sox” (el calcetín), permitirá identificar dónde se puede producir ese daño, así como movimientos problemáticos que pueden ser indicadores de riesgos futuros. Estos sistemas de datos permiten a los médicos mejorar su diagnóstico y las terapias escogidas. Incluso, dosificar la actividad física igual que dosifican la medicación.
El problema es que aún no está en el mercado. Este calcetín podría tardar dos años en estar en los hospitales y hasta cinco en llegar a los hogares. El proyecto ha sido premiado con más de 2 millones de dólares en becas de investigación por el Fondo de Investigación de Qatar.
Fuente: Te Interesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario