sábado, 10 de enero de 2015

Cáncer: muy buen año 2014

Concluimos la penúltima fase del Ensayo clínico, que busca
lograr la primera vacuna contra el más grave cáncer de piel

En 2014 se avanzó en la aplicación de la vacuna, que demostró ser más eficaz
que la medicina actual. Gran optimismo por alcanzar el objetivo científico final
Hola Victor 

  En nuestras últimas comunicaciones informamos sobre la vacuna terapéutica antitumoral contra el más grave cáncer de piel (melanoma), que científicos argentinos están cercanos a lograr. Si no leíste esta información puedes hacerlo ahora.

  Ha concluido 2014 y con mucha alegría y optimismo podemos decir que se acerca el momento de lograr una terapéutica eficaz contra un cáncer que se cobra muchas vidas. En 2014 hubo seriasadvertencias y llamados en el mundo por las consecuencias de este cáncer:
    La Academia de Dermatología de los EE.UU., realizó el 5 de Mayo, el Lunesdel Melanoma, día anual para difundir los riesgos de la enfermedad y cómo detectarla. La Academia realiza esta campaña todos los añosdebido a quemuere más de un norteamericano por hora por este cáncer. Así, en 2014 habrían fallecido casi 10.000 personas. Es el cáncer más común en adultos jóvenes (de 25 a 29 años) y el segundo que más afecta a adolescentes y adultos entre los 15 y 29 años.
  La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó en el Día Mundial del Melanoma 2014 que el cáncer de piel se triplica cada década y que hoy afecta a 160.000 personas en el mundo.

  En España, se presentó la campaña Euromelanoma 2014, que se realiza en 29 países desde 1999. El Dr.Pablo Lázaro, vicepresidente de la Academia  Española de Dermatología, indicó que en su país el melanoma registra un incremento del 10% anual. Y advirtió: “El melanoma ya no es sólo una enfermedad de personas mayores con piel blanca; los dermatólogos observamos una prevalencia cada vez mayor en gente joven y con piel morena.” 


 
      Científicos del CONICET, dirigidos por elDr. José Mordoh, con todo el apoyo de la Fundación SALES,desarrollan una vacuna terapéutica anti-melanoma que está en su Fase III final, habiendo concluido a fines de 2014 la Fase II, presentada a las autoridades de Salud Pública para su aprobación.

  Debemos continuar en 2015 difundiendo este avance científico-médico, a fin de completarel número de 108 pacientes que exige la ANMAT para aprobar la vacuna.
 
 
Para incorporarse al Estudio final de la vacuna dirigirse a:contraelmelanoma@sales.org.ar  ó al  011-4314-2222
 
 
  La Fundación SALES sostiene esta investigación desde hace 26 años, con pequeños aportes mensuales de sus más de 80.000 donantes ciudadanos. La vacunación es gratuita: la FundaciónSALES, el CONICET y la Fundación Cáncer financian el tratamiento de cada paciente.
  Ayúdanos a difundir este mail entre tus amigosconocidosmédicoshospitales y sistemas demedicina pre-paga, solicitándoles que lo repliquen. Si ellos cuando reciben este mailhacen click aquíademás de pedir a los gobiernos que realicen campañas de prevención, recibirán nuestras comunicaciones periódicas sobre este desafío.

 


  Si puedes acompañarnos con una pequeña donación mensual y ser protagonista de este noble emprendimiento hacé click aquí o más abajo.

  Si deseas participar de las reuniones-almuerzos, sin cargo, con nuestros científicos: 
sales@sales.org.aró (011) 4923-2088 (Sra.Teresita)


  Muchas gracias por difundir esta información y por tu generosa donación.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario