miércoles, 21 de enero de 2015

El desarrollo de la psicosis coincide con la reducción de la materia gris

El desarrollo de la psicosis coincide con la reducción de la materia gris

Univadis - un servicio de MSD





El desarrollo de la psicosis coincide con la reducción de la materia gris

  • APA
  • logo medical-news
Estudios anteriores ya han demostrado que las personas que sufren psicosis tienen menos materia gris que las personas sanas. Sin embargo, no estaba claro si este hecho era un indicador de la enfermedad o un resultado del tratamiento con antibióticos. Un estudio estadounidense sugiere ahora que el grosor del tejido de la corteza cerebral se reduce progresivamente a medida que las personas desarrollan psicosis y no está relacionado con la medicación. Estos hallazgos se han publicado en "Biological Psychiatry".
El estudio realizado por la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut) se llevó a cabo en ocho centros de EE. UU. en 274 individuos con alto riesgo clínico de desarrollar psicosis y en 135 controles sanos. Cada participante fue sometido a una exploración inicial por resonancia magnética y a una segunda exploración un año más tarde o en el momento del desarrollo de la psicosis.
Treinta y cinco personas terminaron desarrollando psicosis; estas mostraron una tasa más pronunciada de adelgazamiento de la corteza prefrontal en comparación con aquellas personas que no desarrollaron la enfermedad y el grupo de control sano. Es importante destacar que esta pérdida de tejido también se produjo en pacientes que no habían tomado medicamentos antipsicóticos y, por lo tanto, los investigadores descartan una conexión con los compuestos.
Sin embargo, la pérdida de tejido se correlacionó con las concentraciones de citocinas proinflamatorias en plasma, lo que sugiere la presencia de neuroinflamación sistémica. Los resultados también son importantes al mostrar que los marcadores de citocinas proinflamatorias en la evaluación inicial fueron un valor predictivo de la tasa de pérdida de materia gris entre los individuos que desarrollaron psicosis. "Esto podría significar que la psicosis se asocia a una aceleración anómala en los procesos que subyacen a la poda sináptica normal durante la adolescencia tardía/principios de la edad adulta, o que algún tipo de proceso asociado al sistema inmunitario está involucrado en la aparición de la psicosis, o ambas cosas", ha afirmado el autor del estudio, Tyrone Cannon.


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario