jueves, 15 de enero de 2015

La Asociación Americana de la Diabetes aconseja a diabéticos tomar estatinas para prevenir enfermedades del corazón :: El Médico Interactivo :: La Asociación Americana de la Diabetes aconseja a diabéticos tomar estatinas para prevenir enfermedades del corazón

:: El Médico Interactivo :: La Asociación Americana de la Diabetes aconseja a diabéticos tomar estatinas para prevenir enfermedades del corazón



La Asociación Americana de la Diabetes aconseja a diabéticos tomar estatinas para prevenir enfermedades del corazón

Imagen Relacionada de la noticia 'Una nueva campaña mundial pretende prevenir hasta un millón de ictus relacionados con la fibrilación auricular'

15/01/2015 - E.P.

Recomienda un objetivo de presión arterial diastólica menos estricto

La Asociación Americana de Diabetes recomienda un objetivo de presión arterial diastólica menos estricto para las personas con diabetes y que todos los diabéticos tomen dosis moderadas o altas de estatinas en consonancia con los recientes cambios en las directrices para la gestión del riesgo cardiovascular promulgadas por el Colegio Americano de Cardiología (ACC) y la Asociación Americana del Corazón (AHA).
Estas recomendaciones se reflejan en los recientes cambios de los protocolos que la Asociación revisa anualmente, 'Normas de Asistencia Médica, que se publican en un suplemento especial de la edición de 'Diabetes Care'. Las normas de atención médica se actualizan anualmente para proporcionar la mejor orientación posible a los profesionales sanitarios para el diagnóstico y el tratamiento de adultos y niños con todas las formas de diabetes y se basan en la más reciente evidencia científica, que se revisa rigurosamente por el multidisciplinario Comité de Práctica Profesional de la Asociación.
El año pasado, la ACC y la AHA emitieron conjuntamente nuevas recomendaciones para la gestión del riesgo cardiovascular que creó un árbol de decisiones para determinar cuándo se debe prescribir el uso de medicamentos para reducir el colesterol, es decir las estatinas, que habría puesto a la gran mayoría de las personas con diabetes en virtud de la presente terapia.
Hasta ahora, la Asociación no había emitido una respuesta a estas directrices y su conveniencia para las personas con diabetes, que tienen dos a cuatro veces más de probabilidades que las personas sin diabetes de un ataque al corazón o un derrame cerebral. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte de las personas con diabetes.
Debido a que las personas con diabetes ya están en alto riesgo de enfermedades del corazón, las normas revisadas piden a los médicos que todas las personas con diabetes tomen estatinas, señala Richard W. Grant, investigador científico de la División de Investigación de Kaiser Permanente y Presidente del Comité de Práctica Profesional de la Asociación.
Las nuevas directrices recomiendan a las personas con diabetes que son menores de 40 años de edad o que están entre las edades de 40 y 75 sin factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares adicionales, tomar una estatina de intensidad moderada, mientras que las de todas las edades que padecen enfermedad cardiovascular o aquellas de 40 a 75 años que presentan factores de riesgo cardiovascular deben tomar una estatina de alta intensidad.
"El gran cambio aquí es recomendar estatinas de moderada o alta intensidad en función del perfil de riesgo del paciente --resalta Grant-- en lugar de en el nivel de LDL. Dado que todos los pacientes con diabetes presentan un mayor riesgo, es sólo una cuestión de decidir quién comienza con la dosis moderada de estatinas frente a la de alta intensidad".
Las recomendaciones revisadas también piden un objetivo de presión arterial diastólica menos estricto para las personas con diabetes de 90 mmHg, por encima de 80 mmHg. "Mientras que los estudios observacionales encuentran que disminuir la presión arterial en general parece ser mejor, la pruebas de ensayos aleatorios de mayor calidad apoyan más el objetivo de tratamiento de 90 mmHg", afirma Grant.
Otros cambios en las Normas de Atención Médica incluyen una nueva recomendación de que todas las personas, incluidas las que padecen diabetes, no sólo hagan ejercicio regularmente, sino que los períodos de inactividad durante el día no superen los 90 minutos. También abogan por que las personas con diabetes realicen entrenamiento de resistencia por lo menos dos veces por semana, a menos que su médico le indique otra cosa por razones médicas.
Las nuevas normas también se han reorganizado y renombrado. Antes, la Asociación emitió 'Recomendaciones de práctica clínica' con una sección sobre las 'Normas de Atención Médica'. Ahora, la Asociación emite un solo documento, 'Normas de Atención Médica', dividido en 14 secciones para resaltar áreas de temas importantes y hacer que sea más fácil navegar en él.
"Hemos revisado nuestras recomendaciones, como lo hacemos todos los años, para reflejar la mejor y más actual investigación que afecta al tratamiento y la atención de las personas con diabetes", señala Jane Chiang, vicepresidenta senior de la Asociación de Asuntos Médicos e Información de la Comunidad.
"Los proveedores de salud saben que los estándares de la Asociación contienen la información más actualizada. Sin embargo, también hemos querido ayudar a los lectores a navegar por el exceso de información y nos pareció que un nuevo formato permitirá un acceso más fácil. En última instancia, nuestro objetivo es mejorar la vida de los que viven con esta enfermedad", añade.
Las nuevas normas incluyen también la disminución del punto de corte del índice de masa corporal (IMC) para la selección de los asiático-americanos con sobrepeso u obesidad a 23 kg/m2 (de 25 kg / m2). La Asociación ha emitido un comunicado separado con detalles describiendo las razones de este cambio.
Se ha añadido una nueva sección para el manejo de la diabetes en el embarazo, que incluye la recomendación de que se utilice una prueba de un solo paso para la detección de la diabetes gestacional. También se recoge la nueva meta de hemoglobina A1C de menos del 7,5 por ciento para los niños y adolescentes con diabetes, que fue anunciada en una declaración de posición a principios de este año. Estos profesionales también dejan claro que los cigarrillos electrónicos no son compatibles para la Asociación como una alternativa a fumar o como un medio para facilitar el abandono del tabaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario