lunes, 26 de enero de 2015

La empatía está limitada por el estrés generado frente a desconocidos - DiarioMedico.com

La empatía está limitada por el estrés generado frente a desconocidos - DiarioMedico.com



SEGÚN PUBLICA 'CURRENT BIOLOGY'

La empatía está limitada por el estrés generado frente a desconocidos

El trabajo, desarrollado por Jeffrey Mogil, de la Universidad McGill, en Canadá, continúa las investigaciones del grupo que ya habían comprobado que la empatía también aparece en mamíferos de pequeño tamaño como los ratones.
Redacción. Madrid   |  26/01/2015 16:47
 
 
La capacidad de expresar empatía está limitada por el estrés que se produce al estar rodeado de desconocidos, según un estudio que se publica en Current Biology.
El trabajo, desarrollado por Jeffrey Mogil, de la Universidad McGill, en Canadá, continúa las investigaciones del grupo que ya habían comprobado que la empatía también aparece en mamíferos de pequeño tamaño como los ratones. En esta ocasión, el equipo comparó las reacciones a estímulos dolorosos de estudiantes universitarios en diferentes situaciones: solos, con un amigo, con un extraño, entre dos extraños, a los que se les administró un fármaco para bloquear el estrés, y entre dos desconocidos que jugaron juntos durante 15 minutos a Rock Bandantes de las pruebas.
"Las experiencias compartidas, incluso las superficiales como jugar a un videojuego, transforman a la gente de desconocidos en amigos y generan niveles de empatía significativos. Esta investigación demuestra que estrategias básicas para reducir el estrés social podrían hacernos avanzar desde la falta de empatía a la presencia deesta confianza", explica Mogil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario