viernes, 2 de enero de 2015

LA NASA ENVIÓ UNA HERRAMIENTA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL POR E-MAIL - Investigación y Desarrollo

LA NASA ENVIÓ UNA HERRAMIENTA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL POR E-MAIL - Investigación y Desarrollo





LA NASA ENVIÓ UNA HERRAMIENTA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL POR E-MAIL

EL .


La Nasa ha enviado por e-mail a la Estación Espacial Internacional (ISS) una herramienta que los astronautas necesitaban para realizar sus trabajos. Ha sido la primera vez que un objeto diseñado en la Tierra es enviado al espacio para ser fabricado en la estación orbital gracias a la impresora 3D capaz de funcionar en condiciones de microgravedad.
En la Estación Espacial Internacional, el comandante Barry Wilmore necesitaba una llave de cubo por lo que la NASA le envió una vía correo electrónico. Suena extraño y futurista, pero se debe a los privilegios de contar con una impresora 3D, que fue enviada al espacio el pasado 21 de septiembre durante una misión de SpaceX y que se encuentra operando desde hace casi un mes en la Estación Espacial Internacional.
Mike Chen, el fundador de Made In Space, el fabricante de la impresora 3D usada por la agencia espacial y que es capaz de funcionar sin gravedad, relató cómo fue el proceso de diseñar y enviar por correo electrónico los planos de una llave de cubo, que posteriormente fue impresa y armada por Wilmore.
Hace unas semanas, Wilmore se dio cuenta de que sería bastante útil contar en la estación con una llave de cubo. Tras informarle a la NASA, Made In Space elaboró rápidamente un modelo en CAD de las 20 piezas necesarias para fabricar la llave, las que fueron enviadas por correo electrónico, marcando la primera vez en la historia que se ha usado una impresora 3D en el espacio para construir una herramienta. Sin duda, es bastante más económico que lanzar un cohete para llevar una llave al espacio.
Enviar suministros y equipos a la ISS no es un tema logístico sencillo ni económico. Hay que optimizar al máximo posible la capacidad del vehículo espacial para llevar en él lo estrictamente imprescindible. Con este paso se ahorrará mucho y a partir de ahora no será necesario enviar ciertas herramientas porque se podrán construir en la propia estación.
Fuente: actualidadaeroespacial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario