jueves, 8 de enero de 2015

Lesiones por choques automovilísticos

Lesiones por choques automovilísticos



Lesiones por choques automovilísticos

Son costosas pero prevenibles

Octubre 2014

 Signos Vitales de los CDC 

Calendario1 Millón

Las personas en los Estados Unidos pasan más de 1 millón de días en el hospital cada año debido a lesiones por choques automovilísticos.

hospital18 000 millones

Las lesiones por choques automovilísticos ocurridos en el 2012 sumaron un total de $18 000 millones en gastos médicos en toda la vida. Más del 75 % de los gastos se producen en los primeros 18 meses después del choque.

Accidente de tránsito33 000 millones

Las lesiones por choques automovilísticos ocurridos en el 2012 costaron un estimado de $33 000 millones en términos de trabajo perdido en toda la vida.
En el 2012, más de 2.5 millones de personas en los Estados Unidos fueron a salas de emergencia —y casi 200 000 fueron hospitalizadas— debido a lesiones por choques automovilísticos. En promedio, cada visita a la sala de emergencia relacionada con una lesión por un choque automovilístico cuesta 3300 dólares y cada hospitalización, aproximadamente 57 000 dólares en la vida de la persona. La mejor manera de mantener seguras a las personas y reducir los costos médicos es prevenir los choques en primer lugar. Pero si se produce un choque, aun se pueden prevenir muchas de las lesiones mediante el uso de intervenciones comprobadas. Se puede hacer más en todos los niveles para prevenir los choques y reducir las lesiones, pero los cambios que se hacen a nivel estatal son particularmente eficaces.
Las autoridades de cada estado pueden hacer lo siguiente:
  • Considerar usar intervenciones comprobadas, que aumentan el uso de asientos de seguridad, asientos elevados y cinturones de seguridad, reducen la conducción bajo los efectos del alcohol y mejoran la seguridad de los adolescentes al volante.
  • Apoyar las leyes de seguridad vial con campañas en los medios y presencia policial visible, como la que se ve en los puestos de control de sobriedad.
  • Relacionar los datos médicos con los de los choques para entender mejor por qué suceden, cuál es el costo económico de esos choques y cómo prevenirlos en el futuro.

Detalles del problema

No hay comentarios:

Publicar un comentario