martes, 13 de enero de 2015

Mundipharma, Purdue y ESTEVE impulsan la innovación en el tratamiento del dolor

Mundipharma, Purdue y ESTEVE impulsan la innovación en el tratamiento del dolor



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

13 de Enero de 2015

Mundipharma, Purdue y ESTEVE impulsan la innovación en el tratamiento del dolor

mundipharma purdue e
Mundipharma y su empresa asociada independiente, Purdue, han anunciado la firma de una alianza mundial de colaboración con Laboratorios Esteve para el desarrollo global de una nueva generación de medicamentos para el tratamiento del dolor.
Se trata de una colaboración estratégica que combina el compromiso de Mundipharma y Purdue en el desarrollo y comercialización de tratamientos innovadores para el dolor,  con el conocimiento y know-how en investigación y desarrollo de ESTEVE en dolor, particularmente en el campo del receptor Sigma-1, donde  desde hace 10 años la compañía española ostenta el liderazgo en I + D.
Uno de los proyectos de investigación más innovadores de la alianza es el denominado E-52862, una nueva entidad química, primera en su clase dirigida al receptor Sigma-1, que actualmente se encuentra en Fase II de investigación clínica y que abarca múltiples indicaciones en el campo del dolor neuropático.
La colaboración también incluye MuMo-1, uno de los productos principales de la plataforma de tecnología multimodal (MuMo) de Esteve, y que actualmente se encuentra en fase de desarrollo preclínico con un elevado potencial para mejorar las propiedades de los proyectos Sigma-1 a través de la introducción de características adicionales que se adaptan en el caso de enfermedades específicas. Mundipharma y Purdue obtendrán los derechos principales de comercialización de este producto, mientras que ESTEVE conservará derechos para algunos territorios.
Otro de los proyectos contemplados en esta alianza es el denominado E-58425, un nuevo producto patentado, primero en su clase y consistente en un co-cristal de Celecoxib y Tramadol. La colaboración prevé que Mundipharma obtenga los derechos de comercialización del producto para todo el mundo a excepción de los Estados Unidos de América, territorio que conserva ESTEVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario