sábado, 3 de enero de 2015

Tornados|CDC

Tornados|CDC



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Tornado

Saber qué hacer cuando ve que se aproxima un tornado o cuando oye las sirenas de advertencia, puede ayudar a protegerlo y a proteger a su familia. Durante un tornado, las personas están en peligro por los vientos extremadamente fuertes y corren el riesgo de ser golpeadas por los objetos que vuelan o caen. Después de que ocurre un tornado, los destrozos restantes ocasionan riesgos adicionales de lesiones. Aunque no haya nada que se pueda hacer para prevenir un tornado, sí hay medidas que puede tomar para proteger su salud y seguridad.

Declaración sobre el uso de cascos durante tornados

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sigue recomendando, como su primera recomendación, que las personas que se encuentren en el camino de un tornado acudan a un refugio o habitación a prueba de tornados. El lugar más seguro en una casa es el sótano, en el lugar más central. Si es posible, métase debajo de algo resistente como una mesa fuerte. Si usted está afuera, recuéstese en una zanja o en cualquier tipo de depresión en la tierra, como un surco.
Entendemos que las personas busquen cualquier forma útil y eficaz de protegerse. No contamos con investigaciones sobre la eficacia de usar un casco para la prevención de lesiones a la cabeza durante un tornado, aunque sepamos que éstas son causas comunes de muerte cuando ocurre uno. Los CDC han hecho la recomendación, desde hace mucho tiempo, que las personas deben intentar protegerse la cabeza. Pero debido a que el tiempo que tengan las personas para reaccionar puede ser muy corto, si eligen usar un casco, deben saber dónde está y tenerlo fácilmente accesible. Tomarse unos segundos para ir a buscar un casco antes de que llegue el tornado podría causar demoras en ir a un refugio de manera segura. Si las personas eligen usar casco, este no se debe considerar como una alternativa a refugiarse de manera adecuada. Al contrario, los cascos se deben considerar como una parte del equipo integral de preparación ante tornados, para evitar cualquier retraso.
Los CDC siguen promoviendo las medidas de protección que se deben emplear durante un desastre natural, incluidos los tornados.

Información sobre salud y seguridad en un desastre

Enfermedades, lesiones, intoxicación por monóxido de carbono, animales e insectos, alimentos, agua, limpieza, moho, inquietudes sobre el medio ambiente, cómo hacer frente a un desastre. Más información (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario