sábado, 4 de abril de 2015

Prepárese para el tiempo primaveral impredecible - Especiales CDC - CDC en Español

Prepárese para el tiempo primaveral impredecible - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Prepárese para el tiempo primaveral impredecible

Tornado



El tiempo primaveral puede ser impredecible. Cuando el tiempo severo golpea de manera inesperada, el riesgo de lesión y muerte aumenta, por lo tanto parece lógico planificar con anticipación. Prepárese para las tormentas, las inundaciones y los tornados como si supiera de antemano que están por venir porque en la primavera es probable que esto ocurra.
La primavera es la época del año en que muchas cosas cambian, incluso el tiempo. La temperatura puede variar constantemente entre templada y fría. Los días soleados pueden ser seguidos de una semana de tiempo tormentoso. A veces, los cambios extremos del tiempo pueden ocurrir incluso en el mismo día. Como dijo Mark Twain: "En la primavera he contado 136 tipos distintos de tiempo en 24 horas".
Las tormentas eléctricas causan la mayor cantidad del tiempo severo en la primavera. Pueden traer rayos, tornados e inundaciones. Las tormentas eléctricas pueden ocurrir cada vez que el aire húmedo y tibio choca con el aire seco y fresco. En la mayor parte del mundo, esto ocurre en primavera y verano.
Un rayoDebido a que el tiempo primaveral es tan impredecible, es posible que usted no esté preparado para cuando llegue el tiempo severo, en particular si vive en una región en donde generalmente no hay tormentas eléctricas, tornados ni inundaciones. Cuando el tiempo severo golpea de manera inesperada, el riesgo de lesión y muerte aumenta. Es lógico planificar con anticipación; prepárese para las tormentas, las inundaciones y los tornados como si supiera con anticipación que están por venir porque en la primavera es probable que esto ocurra.
La planificación con tiempo para las tormentas eléctricas, los rayos, los tornados y las inundaciones requiere tomar ciertas precauciones de seguridad. De todas formas, muchas de las mismas medidas se pueden tomar para todos los eventos de tiempo extremo. Debe tener a mano:
  • Una linterna a pila, un radio del tiempo de la NOAA* a pilas, y pilas adicionales para ambos.
  • Un plan de evacuación de emergencia, incluido un mapa de su casa, para cada tipo de emergencia por tiempo severo, y rutas de evacuación de cada habitación.
  • Flor en una tormenta de lluviaUna lista de información personal importante, que incluya lo siguiente:
    • Números de teléfono de los vecinos, familiares y amigos.
    • Información de seguro y de propiedad.
    • Números de teléfono de las compañías de servicios públicos.
    • Información médica.
  • Un botiquín de primeros auxilios que incluya lo siguiente:
    • Medicamentos recetados.
    • Agua oxigenada.
    • Pomada antibiótica.
    • Medicamentos de venta libre como aspirina y antidiarreicos.
    • Vendajes y apósitos para lesiones.
  • Agua embotellada y alimentos no perecederos suficientes para 3 a 5 días.
  • Productos de higiene personal.
  • Mantas o bolsas de dormir.
  • Kit de emergencia en su auto.
Prepare a su familia para la posibilidad de tener tiempo severo. Dígales dónde encontrar refugio adecuado tan pronto como se enteren de que la tormenta se aproxima. Practique su plan de emergencia para cada tipo de tiempo severo. Muéstrele a su familia dónde se guardan los suministros para emergencias y asegúrese de que sepan cómo cerrar la llave de paso del agua y gas, y cómo cortar la electricidad de la casa.
Desafortunadamente, somos pocos los que recibimos avisos por adelantado sobre un evento de tiempo severo. Por lo general, para cuando nos enteramos de que está por venir una tormenta, tenemos poco o nada de tiempo para prepararnos. Sin embargo, sabemos que cuando la primavera llega, las tormentas eléctricas, los tornados y las inundaciones son posibilidades reales. Entonces, ¿por qué no quitarle el factor sorpresa al tiempo severo y prepararse, preparar su casa y a su familia? Claro que es posible que en esta primavera no tenga que lidiar con el tiempo severo, pero si las tormentas eléctricas, los tornados y las inundaciones ocurren, estará preparado.
* Los enlaces a sitios web pueden llevar a páginas en inglés o español.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario