sábado, 4 de abril de 2015

Cómo contratar personal cuido en la casa: Información de salud para personas mayores | Información para consumidores

Cómo contratar personal cuido en la casa: Información de salud para personas mayores | Información para consumidores



04/02/2015 05:02 PM EDT


Fuente: Comisión Federal de Comercio
Páginas relacionadas en MedlinePlus: Proveedor de atención al pacienteServicios de atención médica a domicilio

Cómo contratar personal cuido en la casa: Información de salud para personas mayores

Mi madre necesita más atención y cuidados de los que yo y mis hermanos podemos ofrecerle. Y para peor, vivo en otro estado. Nuestra madre desea quedarse en su casa, pero para eso necesitamos contratar a alguien que la ayude. ¿Dónde empezamos?
El cuidado y atención de un padre, madre, cónyuge o ser querido puede ser una tarea difícil de equilibrar. Una manera de manejar este tema es contratar una persona que preste servicios de cuido en la casa. Pero antes de contratar a una persona, piense en los servicios que necesita, y cuáles son los servicios que puede pagar. Para consultar información general sobre los servicios de atención domiciliaria de la salud disponibles y consejos sobre cómo encontrar un cuidador o auxiliar capacitado y confiable, visite los sitios Web de las asociaciones llamadas en inglésNational Association for Home Health Care and Hospice yVisiting Nurse Associations of America. Para averiguar cuáles son los servicios específicos y las agencias disponibles en una comunidad en particular, llame a la agencia local de servicios para personas de edad avanzada llamada en inglés Area Agency on Aging (AAA). Para encontrar información sobre agencias certificadas por Medicare visite el sitio Web de Medicare. Para consultar el costo promedio de los servicios domiciliarios de asistencia para la salud y otros servicios de cuidados en su área, visite en Internet el centro de información creado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Department of Health and Human Services, HHS) llamado en inglés el National Clearinghouse for Long-Term Care Information.
Si usted vive lejos de un ser querido que necesita cuido en la casa puede enfrentar dificultades adicionales. El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (National Institute on Aging) ha elaborado una publicación sobre este tema disponible en inglés titulada “So Far Away: Twenty Questions for Long-Distance Caregivers”. Puede descargar o solicitar esta publicación en el sitio Web del instituto. Dependiendo de su situación financiera, puede considerar contratar de un Coordinador de Atención para que se ocupe de los servicios de atención de su ser querido. El costo y los servicios varían. Para consultar más información sobre este tema, visite el sitio web de la asociación de administradores profesionales de atención geriátrica llamada en inglés National Association of Professional Geriatric Care Managers.
Ya sea que esté pensando en contratar a un cuidador o decida ocuparse usted mismo, puede encontrar otros recursos útiles en la página Web de la organización llamada Family Caregiver Alliance y en las secciones de salud y familia del sitio Web de AARP. Para información sobre el cuidado de enfermos de Alzheimer, visite la sección sobre Alzheimer del sitio Web del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento(National Institute on Aging).

Recomendación para Internet:

Mientras considera contratar a una persona para que cuide a un ser querido es un buen momento para aprender a reconocer los indicios de maltrato de personas de edad avanzada. Visite el sitio Web de la agencia llamada en inglés National Center on Elder Abuse

¿Quién esta cuidando de su salud?
 

Area Agency on Aging
1-800-677-1116; (TTY: 1-800-677-1116)

Cómo encontrar un cuidador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario