martes, 16 de febrero de 2016

Leo Messi, con la investigación del cáncer en la infancia y la adolescencia en el Vall d´Hebron

Leo Messi, con la investigación del cáncer en la infancia y la adolescencia en el Vall d´Hebron



Noticias IM Medico Hospitalario

messi investigacioac

1
La Fundación Messi ha financiado el sueldo de una gestora de datos de los pacientes de los ensayos clínicos en el grupo de Investigación Translacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del VHIR.
Leo Messi vuelve a ayudar a la investigación en cáncer infantil en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. En esta ocasión el jugador del F.C. Barcelona ha financiado, a través de laFundación Leo Messi, el sueldo de una gestora de datos que dará apoyo durante 2016 al grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), liderado por el Dr. Josep Sánchez de Toledo.
La Dra. Míriam Vidal se ha incorporado recientemente para ayudar a la coordinadora de estudios de ensayos clínicos en cáncer infantil. Su labor será gestionar todos los datos de los pacientes que se tienen que incorporar en un ensayo clínico: cómo se encuentran, antecedentes, cual es su respuesta al tratamiento, etc. Para ella, su trabajo es muy gratificante porque, según asegura, “con mi pequeña aportación estoy contribuyendo a mejorar la vida de los niños, que para los que trabajamos aquí son lo más importante”.
El Dr. Josep Sánchez de Toledo comenta que esta aportación de la Fundación Leo Messicomplementa los esfuerzos del Servicio de Oncología y Hematología Pediátrica del hospital, del VHIR y de otras asociaciones “para mejorar la calidad asistencial, la investigación y el bienestar de los niños y adolescentes afectados por el cáncer, así como de sus familias”, y la incorporación de la Dra. Vidal mejora “el equipo multidisciplinar que lleva a cabo la investigación en cáncer de la infancia y la adolescencia”.
El grupo de Investigación Traslacional en Cáncer de la Infancia y la Adolescencia del VHIR se dedica a investigar nuevos medios diagnósticos y nuevos tratamientos para combatir el cáncer en estas edades. El grupo está directamente vinculado al hospital, que es un centro de referencia internacional en el tratamiento del cáncer y las enfermedades hematológicas en niños. El Servicio cuenta con una unidad de ensayos clínicos para tratamientos innovadores que permite el acceso a las últimas terapias que se están probando en el mercado, y pertenece alInnovative Therapies for Children with Cancer (ITCC) Consortium. Su experiencia, recursos humanos y tecnología les permiten ofrecer una atención multidisciplinar e integral a los pacientes y sus familias, cubriendo todos los procedimientos diagnósticos y los tratamientos más avanzados. 
Esta no ha sido la primera vez que la fundación del mejor jugador del mundo ayuda a los niños ingresados en el Hospital Universitario Vall d’Hebron. El año pasado financió la construcción del Espai Barça: un área lúdica de 45m2 situada en el Área Maternoinfantil del hospital para mejorar la estancia y la recuperación de los niños y adolescentes ingresados. El área cuenta con audiovisuales y juegos electrónicos, entre otros, relacionados con el mundo del deporte, que contribuyen al desarrollo físico, mental y emocional de los pacientes. Además de este espacio, laFundación Leo Messi también financió la remodelación de la sala de espera de urgencias pediátricas del mismo hospital.
En el año 2011, la Fundación Leo Messi firmó convenios para formar médicos de Argentina especialistas en pediatría en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, entre otros. El objetivo de este proyecto fue ayudar a ofrecer un mejor tratamiento médico y educativo a los niños más necesitados de Argentina y de todo el mundo.


Finalmente, desde hace más de 5 años, niños y pacientes disfrutan del parque infantil situado en la Plaza Messi, enfrente del Hospital Maternoinfantil. Se trata de un espacio de juegos adaptado que permite a los pacientes acceder a diferentes espacios lúdicos y desarrollar determinadas habilidades motoras. El parque fue financiado, entre otras entidades, por la Fundación Leo Messi, juntamente con el hospital.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario