viernes, 11 de marzo de 2016

Datos preclínicos positivos con un nuevo inhibidor dual en el mieloma múltiple

Datos preclínicos positivos con un nuevo inhibidor dual en el mieloma múltiple



Noticias Farmacia

datos precliacutenic

ON123300 detiene el crecimiento tumoral in vitro e in vivo sin daño aparente a otras células hemáticas.
Onconova Therapeutics y el Hospital Mount Sinai están desarrollando un compuesto que inhibe simultáneamente las quinasas CDK4 y ARK5 y que podría ser utilizado en el tratamiento del mieloma múltiple (MM), una enfermedad para la que sigue sin encontrarse una cura. En el correspondiente estudio, publicado en la revista Cancer Research, los investigadores liderados por Samir Parekh han investigado el efecto de ON123300 sobre la proliferación promovida por Myc, el producto de un oncogen sobre-expresado en el MM.
El compuesto indujo arresto del ciclo celular y subsiguiente apoptosis tanto en líneas celulares como en muestras de pacientes con enfermedad recurrente, sin afectar a las células normales de la sangre periférica. La aplicación de ON123300 se asoció a un aumento de los niveles de la sirtuina 1, una deacetilasa relacionada con la regulación del ciclo celular, y una desestabilización de Myc. El compuesto mostró ser muy efectivo en inhibir el crecimiento de xenotransplantes de MM humano en ratones. Las células sensibles a ON123300 se caracterizaron por presentar una firma genética específica, lo que puede ser clave para un exitoso desarrollo clínico.


Los autores opinan que la evidencia obtenida en este estudio indica que ARK5 puede ser una diana terapéutica útil en el MM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario