miércoles, 2 de marzo de 2016

Evaluarán el impacto del deporte en la inmunidad respiratoria - DiarioMedico.com

Evaluarán el impacto del deporte en la inmunidad respiratoria - DiarioMedico.com





DURANTE UN MARATÓN EN BARCELONA

Evaluarán el impacto del deporte en la inmunidad respiratoria

La deportista de élite y bioquímica Emma Roca, dirigirá un estudio que analizará datos de 100 corredores del Zurich Maratón de Barcelona con el objetivo de estudiar qué individuos tienen más predisposición a sufrir alteraciones en el sistema respiratorio y cómo afecta eso a su recuperación después del esfuerzo.
Redacción Barcelona | karla.islas@diariomedico.com   |  02/03/2016 12:03
 
 

Maratones y sistema respiratorio
Pretenden estudiar qué individuos tienen más predisposición a sufrir alteraciones en sus defensas del sistema respiratorio que pueden alterar su recuperación después del esfuerzo físico. (DM)
La Unidad de Genómica de enfermedades complejas y el Laboratorio de inmunología del Instituto de Investigación Biomédica (IIB) San Pablo, el Servicio de Neumología del Hospital de San Pablo, la Universidad de Gerona, el Bioinformatics and Biomedical Signals Laboratory(B2SLab) de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) -que forma parte del Centro de Investigación en Ingeniería Biomédica (CREB) de esta universidad- y la Zurich Maratón de Barcelona presentan esta tarde un estudio que por primera vez investigará los factores genéticos y el impacto del deporte en la inmunidad respiratoria.
El trabajo analizará los datos de un centenar de deportistas voluntarios que participarán este año en la Zurich Maratón de Barcelona y, de forma paralela,se evaluará su estado fisiológico, bioquímico y cardíaco durante y despés de la carrera.
El estudio, que forma parte del proyecto Summit (Salud en las ultramaratones y sus límites), está dirigido por la deportista de élite y bioquímica Emma Roca. Pretende estudiar qué individuos tienen más predisposición a sufrir alteraciones en sus defensas del sistema respiratorioque pueden alterar su recuperación después del esfuerzo físico.

A todos los voluntarios se les tomarán muestras de sangre y saliva y se valorarán sus datos basales dos días antes de la competición. Posteriormente se les harán pruebas antes y después de la carrera, así como dos días después, con el objetivo de valorar la recuperación después del esfuerzo realizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario