miércoles, 2 de marzo de 2016

Los efectos cardíacos de correr una primera maratón

Los efectos cardíacos de correr una primera maratón



Noticias IM Medico Hospitalario

efectos cardiacuteac

Se realizará un estudio clínico a los corredores de maratones novatos para determinar los cambios cardíacos perjudiciales o beneficiosos del ejercicio intenso.
Los expertos de la Universidad de Londres realizarán un estudio con 120 participantes a una maratón. Se llevarán a cabo 4 horas de evaluaciones antes del entrenamiento y después de realizar su primera maratón.
El doctor Andrew D’Silva afirma que el estudio presenta un potencial tremendo para explorar las adaptaciones estructurales y fisiológicas del sistema cardiovascular como respuesta al ejercicio de alta intensidad.
“El estudio se centra en los cambios asociados al ejercicio intenso y estudia la estructura del músculo del corazón en detalle. En ciertas ocasiones, el corazón de los atletas muestran una apariencia de cardiomiopatía pero se trata de un proceso adaptativo que desaparece una vez se detiene el entrenamiento”, añade el doctor.


“Esperamos comprender cómo funciona. A través de investigaciones futuras podremos distinguir las distintas cardiopatías leves o tempranas”, concluye el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario