martes, 1 de marzo de 2016

Una inyección parecida al Botox podría aliviar el dolor de rodilla de los corredores: MedlinePlus en español

Una inyección parecida al Botox podría aliviar el dolor de rodilla de los corredores: MedlinePlus en español

MedlinePlus Información de salud para usted

Un anillo vaginal ofrece cierta protección contra el VIH, señala un estudio

El uso del nuevo dispositivo redujo las tasas de infección entre un 27 y un 56 por ciento en mujeres africanas
     
Traducido del inglés: martes, 23 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 22 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Un anillo vaginal insertable que contiene un suministro de un mes de un fármaco de prevención del VIH de liberación continua redujo el riesgo de VIH en mujeres africanas en al menos un 27 por ciento, halló un estudio reciente.
El anillo funciona al administrar de forma lenta y continua una cantidad altamente localizada y controlada del antirretroviral dapivirina. Este fármaco impide que el VIH, el virus que causa el SIDA, sea capaz de replicarse dentro de una célula sana. El objetivo: prevenir la infección con el VIH, en lugar de tratarla, señalaron los investigadores.
"Estos resultados llegan tras varios años de dificultades en el esfuerzo por encontrar formas de mejorar el control del VIH", dijo el autor líder del estudio, el Dr. Jared Baeten, profesor de los departamentos de salud global, medicina y epidemiología de la Universidad de Washington, en Seattle. "Pero aunque el anillo vaginal de dapivirina aún no está comercialmente disponible, me siento de verdad muy optimista sobre nuestros hallazgos, porque muestran que este tipo de método de prevención del VIH puede ser bastante seguro y efectivo".
Pero no todos están igual de emocionados con los resultados del estudio.
"En comparación con las personas que toman una pastilla antirretroviral para prevenir la infección, entre quienes se esperaría una protección de alrededor de un 97 por ciento, el hallazgo de un 27 por ciento es, por supuesto, bastante flojo", comentó el Dr. Jeffrey Laurence, asesor científico principal de los programas de amfAR, una organización de investigación sobre el VIH/SIDA.
"Pero sí ofrece cierta protección. Y quizá sea más fácil que las personas sean constantes, en comparación con tomarse una pastilla. En un grupo vulnerable, sin duda podría ser mejor que nada", añadió.
El estudio fue publicado en la edición del 22 de febrero de la revista New England Journal of Medicine. El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU.
Un grupo sin fines de lucro llamado International Partnership for Microbicides (IPM) es responsable del desarrollo del anillo vaginal. El anillo fue creado para ofrecer a las chicas y a las mujeres otra forma de ayudar a prevenir el VIH, además de los condones y una pastilla diaria. En África subsahariana, las mujeres de 15 a 24 años de edad tienen el doble de probabilidades de infectarse con el VIH que los hombres jóvenes, apuntó el IPM.
El grupo dijo que un solo anillo, una vez se inserta, puede ofrecer más o menos un mes de protección contra el VIH. El grupo está trabajando en el desarrollo de un anillo que ofrezca tres meses de protección.
"Y lo bueno es que está justo en la vagina, lo que plantea varias ventajas prácticas. Por un lado, significa que el fármaco va al lugar que debe ir, y muy poco es absorbido por el tejido periférico o en el torrente sanguíneo, donde no sería útil", explicó Baeten.
"Y sirve como una opción adicional de prevención para las mujeres que no siempre tienen todo el control sobre la prevención, cuando la herramienta principal disponible es el condón masculino", añadió. "Porque el anillo se puede usar con discreción. Cuando la mujer decida usarlo. Y puede olvidarse del tema durante un mes".
Baeten dijo que el anillo "elimina la necesidad del cumplimiento diario", un requisito crítico para los pacientes que usan un régimen diario del antirretroviral oral Truvada.
"Una pastilla diaria es una magnífica opción para quienes pueden cumplir el régimen. Pero no todas las mujeres pueden hacerlo. Y si una pastilla diaria no se toma de forma regular, o no se toma en lo absoluto, no provee ninguna protección", advirtió.
El nuevo estudio se enfocó en más de 2,600 mujeres de 18 a 45 años. Todas vivían en Malawi, Sudáfrica, Uganda o Zimbabue.
Al final, los investigadores hallaron que las mujeres a quienes se ofreció el anillo vaginal con dapivirina experimentaron una reducción en el riesgo de infección con el VIH de poco menos de un tercio, frente a las mujeres a quienes no se ofreció el anillo. En las mujeres mayores de 21 años, en quienes la utilización fue "más constante", la tasa de infección se redujo en un 56 por ciento, según el estudio.
Baeten estimó que el costo del anillo sería de unos 5 dólares. Pero el anillo todavía sigue siendo "investigativo", porque aún quedan preguntas, dijo.
Por ejemplo, Baeten apuntó que no está claro si el anillo vaginal podría ofrecer en teoría una mejor protección contra el VIH si contuviera más de un antirretroviral a la vez.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Jared M. Baeten, M.D., Ph.D., professor, departments of global health, medicine and epidemiology, University of Washington, Seattle; Jeffrey Laurence, M.D., senior scientific consultant for programs, amfAR, and professor of medicine/director, Laboratory for AIDS Virus Research, Weill Cornell Medical College and New York Presbyterian Hospital, New York City; Feb. 22, 2016, New England Journal of Medicine
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicinas para el VIH/SIDA
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario