martes, 1 de marzo de 2016

Usan iPads para calmar a niños difíciles: MedlinePlus en español

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Usan iPads para calmar a niños difíciles

La tecnología móvil es la herramienta favorita de algunos padres frustrados, encuentra un estudio
     
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 29 de febrero, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 29 de febrero de 2016 (HealthDay News) -- Algunos padres utilizan los teléfonos celulares y las tabletas para calmar a los niños pequeños que tienen problemas conductuales, halla un estudio reciente.
"Sabemos que los padres de bebés y niños pequeños con una conducta difícil usan la televisión y los videos de forma desproporcionada como herramientas para calmarlos. Deseábamos explorar si podría estar sucediendo lo mismo con la tecnología móvil, como los teléfonos y las tabletas", comentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan la autora líder del estudio, la Dra. Jenny Radesky, del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la universidad.
"Hallamos que cuanto menos control tenían los padres sobre la conducta de sus hijos y más frustrados se sentían al respecto, más probable era que recurrieran a los dispositivos móviles para ayudar a calmar a sus hijos", apuntó Radesky.
El estudio incluyó a 144 niños de 15 a 36 meses de edad, en familias de bajos ingresos. Se preguntó a sus padres con qué frecuencia permitían el uso de los teléfonos móviles y las tabletas en distintas situaciones.
Lo más probable es que se utilizaran los dispositivos para "apaciguar" a los niños con dificultades sociales y emocionales, dijeron los investigadores.
Pero el uso de la tecnología móvil de los padres no fue distinto para los niños con problemas socioemocionales y los demás niños en otras situaciones, como comer, estar en público, hacer las tareas del hogar o la hora de acostarse, según el estudio. Los hallazgos aparecen en la edición del 29 de febrero de la revista JAMA Pediatrics.
"Necesitamos estudiar más si esta relación entre la tecnología digital y las dificultades en el desarrollo socioemocional se aplica también a una población más general de padres, y qué efecto podría tener sobre los resultados de los niños a largo plazo", añadió Radesky, que llevó a cabo el estudio mientras estaba en el Centro Médico de Boston.
Estudios anteriores han mostrado que pasar más tiempo frente a la televisión puede afectar negativamente al desarrollo del lenguaje y social de los niños, en parte porque reduce la interacción entre humanos, dijo Radesky.
"Ahora que las pantallas pueden llevarse a todos lados, se han convertido en parte de nuestro espacio interpersonal", añadió. "Nos interesa identificar las formas en que los dispositivos móviles a veces interfieren con la dinámica familiar, pero también cómo podemos usarlos para aumentar la conexión entre padres e hijos".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Michigan Health System, news release, Feb. 29, 2016
HealthDay
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