domingo, 3 de abril de 2016

Datos nuevos sobre el autismo: Cinco datos importantes - Especiales CDC - CDC en Español

Datos nuevos sobre el autismo: Cinco datos importantes - Especiales CDC - CDC en Español



CDC. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.

Datos nuevos sobre el autismo: Cinco datos importantes

Niño con audífonos y sonriente

Muchos niños tienen trastornos del espectro autista (TEA) y necesitan servicios y apoyo ahora y durante su desarrollo hacia la adolescencia y la adultez. Se puede hacer más para asegurar que los niños con TEA sean evaluados lo antes posible después de que se identifiquen inquietudes respecto de su desarrollo. Siga leyendo para saber más sobre los datos nuevos de los CDC acerca de los TEA.
Los hallazgos de la Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés) de los CDC nos ayudan a saber más acerca de la cantidad de niños que tienen trastornos del espectro autista (TEA), las características de esos niños y la edad que tenían cuando recibieron la primera evaluación y diagnóstico. Estos hallazgos son críticos para lo siguiente:
  • Promover la identificación temprana de los niños con TEA.
  • Planear los servicios para los niños y las familias afectadas por los TEA y la capacitación de profesionales que los proporcionan.
  • Guiar las investigaciones futuras sobre los TEA.
  • Componer políticas que promuevan mejores resultados en la atención médica y la educación de las personas con TEA.
Los puntos destacados a continuación provienen del informe más reciente de la red ADDM y se basan en información recogida de los registros de salud y educación especial (si los hubo) de niños de 8 años que vivían en comunidades de Arizona, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Colorado, Georgia, Maryland, Misuri, Nueva Jersey, Utah y Wisconsin en el 2012.

Cinco datos importantes

1. El porcentaje estimado de niños con TEA sigue siendo alto.
Se identificaron TEA en aproximadamente 1 de cada 68 niños (o el 1.5 %), según el seguimiento realizado en 11 comunidades en distintas partes de los Estados Unidos en el 2012.
  • Según informes anteriores, el porcentaje de niños con TEA identificados aumentó entre el 2002 y el 2010.
  • El nuevo informe no muestra cambios en el porcentaje de niños con TEA identificados entre el 2010 y el 2012.
2. Es demasiado pronto para saber si el porcentaje de niños con TEA identificados sigue aumentando o si se ha estabilizado.
Es demasiado pronto para saberlo por dos razones:
  • Mientras que el porcentaje de niños con TEA identificados en las 11 comunidades permaneció igual, en 2 comunidades este porcentaje aumentó significativamente entre el 2010 y el 2012.
  • El porcentaje de niños con TEA identificados varió ampliamente entre una comunidad y la otra. En las comunidades donde se revisaron los registros médicos y de educación especial, los porcentajes estimados variaron desde un porcentaje bajo de 1.2 %, en partes de Carolina del Sur, hasta un porcentaje alto de 2.4 %, en partes de Nueva Jersey.
Los CDC continuarán haciendo seguimiento de los TEA en el tiempo para poder entender si el porcentaje de niños con TEA identificados permanece igual o si sigue aumentando.
3. Los niños con TEA identificados no están recibiendo evaluaciones integrales del desarrollo1 tan pronto como podrían.
Los registros médicos o de educación especial de la mayoría de los niños con TEA contenían anotaciones respecto de la preocupación por su desarrollo para cuando tenían 3 años de edad. Sin embargo, menos de la mitad de los niños con TEA recibieron una evaluación integral del desarrollo antes de esa edad. La brecha entre el momento desde la primera preocupación y la primera evaluación integral del desarrollo podría afectar el momento en que se les hace el diagnóstico y se los vincula con los servicios que necesitan.
4. Es menos probable que se identifiquen los TEA en niños negros e hispanos. Y aquellos en que  se detectan los TEA reciben evaluaciones integrales del desarrollo más tarde que los niños blancos con TEA identificados.
Las investigaciones anteriores no han mostrado que los niños negros o hispanos tuvieran un riesgo menor de presentar TEA que los blancos. Sin embargo, debido a que los datos de la ADDM mostraron que era menos probable que se identificaran TEA en los niños negros e hispanos, es probable que estos niños afronten barreras socioeconómicas o de otros tipos que resulten en retrasos en el acceso a evaluaciones, diagnósticos y servicios o en la falta de acceso a estos.
5. Las escuelas desempeñan un rol vital en la evaluación y en la prestación de servicios a niños con TEA.
El porcentaje de niños con TEA identificados fue más alto en todas las comunidades combinadas en las que se revisaron los registros médicos y de educación especial comparado con el de niños de todas las comunidades combinadas en las que se revisaron solamente los registros médicos.

¿Qué pueden hacer los padres que tienen inquietudes?

Los padres deben tomar dos medidas importantes si sospechan que su hijo puede tener un TEA:
  1. Hablar con el proveedor de atención médica de su hijo acerca de lo que les preocupa.
  2. Llamar al programa de intervención temprana o al sistema escolar de su localidad para que le hagan una evaluación gratis.
Los padres deben recordar que nunca es demasiado tarde para conseguir ayuda para su hijo y que no es necesario recibir el diagnóstico de TEA de un médico para que su hijo comience a recibir algunos tipos de servicios. Para ver más recomendaciones de lo que pueden hacer los padres y otras personas cuando tienen una inquietud, visite www.cdc.gov/Concerned.

Referencias

  1. Una evaluación integral del desarrollo es una evaluación minuciosa de la forma en que el niño juega, aprende, se comunica, se comporta y se mueve, y de si esas características han cambiado en el tiempo. Las evaluaciones pueden ser realizadas por una diversidad de profesionales que incluyen maestros, trabajadores sociales, personal de enfermería, sicólogos, médicos, y patólogos del lenguaje y el habla. Los resultados de las evaluaciones del desarrollo frecuentemente les sirven a los especialistas, como los pediatras especializados en el desarrollo, a determinar si un niño tiene un TEA.

Más información









New Data on Autism: Five Important Facts to Know | Features | CDC

CDC. Centers for Disease Control and Prevention. CDC 24/7: Saving Lives. Protecting People.



New Data on Autism: Five Important Facts to Know

Boy wearing headphones and smiling

Many children are living with autism spectrum disorder (ASD), and they need services and support, now and as they grow into adolescence and adulthood. More can be done to ensure that children with ASD are evaluated as soon as possible after developmental concerns are recognized. Read on to learn more about CDC’s new data on ASD.
Findings from CDC's Autism and Developmental Disabilities Monitoring (ADDM) Network help us understand more about the number of children with autism spectrum disorder (ASD), the characteristics of those children, and the age at which these children are first evaluated and diagnosed. These findings are critical for
  • Promoting early identification of children with ASD;
  • Planning for services for children and families affected by ASD, and trainings for the professionals who provide those services;
  • Guiding future ASD research; and
  • Informing policies that promote improved outcomes in health care and education for individuals with ASD.
The highlights below are pulled from the most recent ADDM Network report, and are based on information collected from the health and special education (if available) records of 8-year-old children who lived in communities in Arizona, Arkansas, Colorado, Georgia, Maryland, Missouri, New Jersey, North Carolina, South Carolina, Utah, and Wisconsin in 2012.
To learn more about the latest findings on ASD, download theADDM Key Findings PDF[310 KB].

Five Important Facts to Know

1. The estimated percentage of children with ASD remains high.
About 1 in 68 or 1.5% of children were identified with ASD based on tracking in 11 communities across the United States in 2012.
  • According to previous reports, the percentage of children identified with ASD increased between 2002 and 2010.
  • The new report shows no change between 2010 and 2012 in the percentage of children identified with ASD.
2. It is too soon to tell if the percentage of children identified with ASD is still increasing or has stabilized.
Here are two reasons why it is too soon to tell:
  • While the average percentage of children identified with ASD in all 11 communities stayed the same, in 2 communities, the percentage of children identified with ASD increased significantly between 2010 and 2012.
  • The percentage of children identified with ASD ranged widely by community— in communities where both health and special education records were reviewed, estimates ranged from a low of 1.2% in parts of South Carolina to a high of 2.4% in parts of New Jersey.
CDC will continue to track ASD over time so as to better understand if the percentage of children identified with ASD is staying the same or continuing to increase.
3. Children identified with ASD are not receiving comprehensive developmental evaluations1 as early as they could be.
Most children identified with ASD had concerns about their development noted in their health and/or special education records by age 3 years. Yet, less than half of children with ASD received a comprehensive developmental evaluation by this same age. A lag between first concern and first comprehensive developmental evaluation may affect when children are being diagnosed and connected to the services they need.
4. Black and Hispanic children are less likely to be identified with ASD. Those that are identified with ASD receive comprehensive developmental evaluations later than white children who are identified with ASD.
Previous research has not shown that black or Hispanic children have a lower risk than white children to develop ASD. However, since ADDM data showed that black and Hispanic children were less likely to be identified with ASD, it is possible that these children face socioeconomic or other barriers resulting in a lack of or delayed access to evaluation, diagnosis, and services.
5. Schools play a vital role in evaluating and serving children with ASD.
The percentage of children identified with ASD was highest in all communities combined where both health and special education records were reviewed compared to all communities combined where only health records were reviewed.

What Can Concerned Parents Do?

Parents should take two important steps if they suspect their child might have ASD:
  1. Talk to their child's healthcare provider about their concerns.
  2. Call their local early intervention program or school system for a free evaluation of their child.
Parents should remember, it is never too late to get help for their child, and an ASD diagnosis from a doctor is not necessary for a child to begin receiving some types of services. For more tips about what parents and others can do when there is a concern, visit the If You're Concerned website.

References

  1. A comprehensive, developmental evaluation is a thorough review of how a child plays, learns, communicates, acts, and moves, and whether those characteristics have changed over time. A range of professionals, including teachers, social workers, nurses, psychologists, doctors, and speech-language pathologists, can conduct developmental evaluations. The results of a developmental evaluation are often used by specialists, such as developmental pediatricians, to determine if a child has ASD.

More Information

  • Learn more about ASD
  • Access free resources for parents, health professionals, childcare providers, and educators who work with children.
  • Learn more about CDC's ongoing ASD tracking system, the Autism and Developmental Disabilities Monitoring (ADDM) Network.

No hay comentarios:

Publicar un comentario