MIÉRCOLES, 13 de julio de 2016 (HealthDay News) -- Muchos estadounidenses piensan que su trabajo está afectando a cosas como su salud y su nivel de estrés, y también a sus hábitos alimentarios y de sueño, según una nueva encuesta.
"El mensaje aquí es que la principal tarea para las compañías estadounidenses es reducir el estrés en el lugar de trabajo", dijo el director de la encuesta, Robert Blendon, profesor Richard L. Menschel de políticas de salud y análisis político en la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston.
La encuesta, que incluyó las entrevistas telefónicas a más de 1,600 trabajadores en Estados Unidos, halló que el 44 por ciento creen que su trabajo afecta a su salud general. Y solamente el 28 por ciento de esas personas creen que la influencia es positiva.
Entre el 16 por ciento de los que piensan que su trabajo se está cobrando un precio en su salud, hay personas con discapacidades, los que tienen trabajos peligrosos, los que trabajan más de 50 horas a la semana, los que trabajan en las ventas al detalle y los que tienen sueldos bajos.
El estrés es un problema significativo para los trabajadores estadounidenses, halló la encuesta. El 43 por ciento dicen que su trabajo contribuye al estrés que sienten. Casi el 30 por ciento también dicen que su trabajo influye a sus hábitos de alimentación y de sueño, mientras que el 22 por ciento dicen que el trabajo que hacen afecta a su peso.
A muchos trabajadores de la construcción, a los que trabajan en exteriores y a los profesionales de la atención sanitaria les preocupa que su trabajo les exponga a sustancias químicas y a contaminantes. A otros les preocupa el estrés, respirar el aire contaminado, sufrir accidentes o lesiones relacionadas con su trabajo.
Solamente alrededor de la mitad de los trabajadores dicen que tienen acceso a programas de mejora del bienestar y la salud a través de su compañía. El 34 por ciento evalúan estos programas como excelentes, y el 24 por ciento los evalúan como regulares o malos.
Las opciones de comida saludable también son escasas para muchos trabajadores estadounidenses, según la encuesta. Más de la mitad de los que tienen un trabajo en fábricas o en la manufactura, además de los que trabajan en el ámbito médico, en el de la construcción, en exteriores o en tiendas al detalle, valoran su puesto de trabajo como solo suficiente o malo con respecto al hecho de tener comida saludable disponible.
Además, casi un 20 por ciento afirman que trabajan 50 o más horas a la semana, pero la mayoría de estas personas sienten que trabajar horas de más es importante para su carrera y aproximadamente la mitad dicen que disfrutan de trabajar muchas horas.
La mayoría de los trabajadores van al trabajo incluso cuando están enfermos, mostró la encuesta. Esto incluye al 60 por ciento de los que tienen trabajos médicos y el 50 por ciento de los que trabajan en restaurantes.
La encuesta fue realizada por la NPR, la Robert Wood Johnson Foundation y la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard.
"Cada año, las compañías estadounidenses pierden más de 225 mil millones de dólares por la enfermedad o el absentismo de los trabajadores", dijo la presidenta y directora general de la Robert Wood Johnson, Risa Lavizzo-Mourey, en un comunicado de prensa de la Universidad de Harvard. "En muchas compañías, hasta el 50 por ciento de los beneficios se destinan a los costos de atención médica".
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Harvard T.H. Chan School of Public Health, news release, July 11, 2016
HealthDay
(c) Derechos de autor 2016, HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
- Más noticias de salud en:
- Salud ocupacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario