jueves, 21 de julio de 2016

'Hospital Friends', una 'app' infantil para perder el miedo al hospital - DiarioMedico.com

'Hospital Friends', una 'app' infantil para perder el miedo al hospital - DiarioMedico.com



INTERACTIVO Y GRATUITO

'Hospital Friends', una 'app' infantil para perder el miedo al hospital

Para paliar la inquietud, la ansiedad y reducir el miedo de los niños que están ingresados o van a ser intervenidos quirúrgicamente ha nacido la aplicación móvil Hospital Friends, que ofrece juegos interactivos y cuentos para mejorar el paso por el entorno hospitalario.
Cármen Cáceres. Sevilla   |  21/07/2016 12:59
 
 

1 de 3
Flecha Ver Siguiente
APP para niños
El diseño de 'Hospital Friends' es claro e intuitivo. (Greyman Studios)
  • APP para niños
  • App para niños
  • App para niños
La empresa granadina Greyman Studios ha desarrollado Hospital Friends, una aplicación móvil dirigida a niños que están hospitalizados y se enfrentan a una operación quirúrgica, con el objetivo de paliar la inquietud y ansiedad que experimentan en un entorno hospitalario.
La app se compone de un cuento interactivo sobre un niño que va a ser operado y en el quirófano conoce a las principales herramientas que van a intervenir en la operación, éstas le van hablando y le cuentan para qué sirven de un modo amigable y divertido, logrando que el niño pase de estar asustado a estar contento y tranquilo; un fotomatón para hacerse selfiescon los personajes del cuento; y un minijuego donde hay que recorrer los pasillos del hospital montado en la camilla para recoger a los amigos del quirófano.
La idea original de este cuento fue de la ONG Alumnos Universitarios Tendiendo Puentes, una organización de alumnos de la Facultad de Medicina de Granada cuyos voluntarios realizan actividades de animación con los niños del Hospital Materno Infantil antes de que sean operados, "básicamente haciendo que se rían y se olviden de que están en un hospital. Poner la sonrisa en la cara de un niño no tiene precio", comenta José Antonio Chacón, director de desarrollo de videojuegos de Greyman Studios. Los alumnos divulgan en fotocopias el mismo cuento de laapp, que está dibujado por ellos.
La versión inicial se ha realizado con un mínimo soporte financiero aunque el propósito futuro será encontrar patrocinadores que financien el desarrollo y la mejora del producto. "Tenemos claro que la aplicación nunca va a perder su carácter gratuito y todo su contenido estará siempre accesible, pero no descartamos poder obtener ingresos para reinvertirlo en el desarrollo de la aplicación a través de publicidad relacionada con hospitales, por ejemplo", expone Chacón.
La aplicación está publicada tanto para Android como para iOS. Según el director de desarrollo, "la hemos probado con niños pequeños y no tienen problema en usarla, el diseño se ha pensado para ser muy claro e intuitivo, y durante el cuento todos los dibujos tienen un sonido asociado, con lo que el niño -aunque sea pequeño- podrá aprender las palabras y disfrutar con los bonitos dibujos". En un futuro esperan añadir nuevos juegos y personajes a la historia, más actividades y una versión multilingüe para que puedan oír el cuento también en inglés.
"Aproximadamente unos treinta niños han probado la aplicación en el hospital y hemos observado que cumple con su objetivo", indica Laura Pérez, representante de esta ONG, ya que los pequeños pueden ver qué encontrarán en el quirófano, les gusta especialmente que el protagonista sea un niño y ven el cuento en una tablet, que es el "juguete" favorito de la mayoría de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario