jueves, 7 de enero de 2010

Antihipertensivos contra la retinopatia diabetica - JANO.es - ELSEVIER


OFTALMOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Antihipertensivos contra la retinopatía diabética
JANO.es · 07 Enero 2010 12:48

El antagonista del receptor de la angiotensina II candesartán consigue prevenir en el laboratorio los cambios anormales que experimentan algunas proteínas en la retina de ratones diabéticos


Un nuevo estudio firmado por investigadores estadounidenses, aparecido en el “Journal of Proteome Research”, aporta evidencia de que ciertos fármacos antihipertensivos pueden ser útiles para prevenir y tratar la retinopatía diabética, principal causa de pérdida de visión en pacientes con diabetes.

El estudio es el más amplio realizado hasta la fecha sobre las proteínas de la retina y podría conducir a nuevas formas para prevenir y tratar la retinopatía diabética.

El Dr. Edward Feener y colaboradores han querido comprobar si ciertos antihipertensivos, entre ellos los inhibidores de la ECA y los antagonistas del receptor de la angiotensina II pueden ayudar a combatir esta enfermedad, que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Analizaron en el laboratorio proteínas de la retina de ratones con presión arterial normal y diabetes, y las compararon con las de ratones sin diabetes. Identificaron 65 proteínas anómalas en los ratones diabéticos de un total de más de 1.700 proteínas analizadas. Posteriormente, comprobaron que el antagonista del receptor de la angiotensina II candesartán prevenía los cambios anormales observados en más del 70% de las proteínas.
J. Proteome Res., 2009, 8 (12), pp 5541–5549
http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/pr9006415

Joslin Diabetes Center
Journal of Proteome Research

No hay comentarios:

Publicar un comentario