jueves, 21 de enero de 2010

Diagnosticar la esquizofrenia con un análisis de sangre


Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTÁ PREVISTO COMERCIALIZARLO ESTE MISMO AÑO
Diagnosticar la esquizofrenia con un análisis de sangre será posible en 2010
Un análisis de sangre capaz de diagnosticar la esquizofrenia podría estar disponible este mismo año, según un artículo publicado en Chemical & Engineering News.


Redacción - Jueves, 21 de Enero de 2010 - Actualizado a las 12:20h.

Celia Henry Arnaud, editora de la publicación, relaciona este hallazgo con un tendencia más amplia entre los científicos, que están estudiando patologías neurológicas utilizando no sólo células del cerebro.

Un grupo de investigadores del Reino Unido han demostrado que el 40 por ciento de los cambios químicos que se producen en el cerebro de los pacientes esquizofrénicos también afectan a otras partes del cuerpo. Así, los autores estudian estos biomarcadores en la piel, las células inmunológicas y la sangre de los enfermos, en contraste con la mayoría de los trabajos previos que se centraban en el análisis post-mortem del tejido neurológico de los afectados.

Los científicos ya han identificado varios biomarcadores de la esquizofrenia en la sangre y trabajan con una empresa que tiene planeado comercializar a lo largo 2010 un análisis de sangre capaz de diagnosticar la patología. El nuevo producto ayudaría a confirmar el diagnóstico basado en evaluaciones psiquiátricas y permitiría una detección y tratamiento precoz de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario