lunes, 1 de abril de 2013

Las mujeres embarazadas estresadas podrían estar en mayor riesgo de dar a luz un mortinato: MedlinePlus

Las mujeres embarazadas estresadas podrían estar en mayor riesgo de dar a luz un mortinato: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


 




MedlinePlus Información de salud para usted




Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir





Las mujeres embarazadas estresadas podrían estar en mayor riesgo de dar a luz un mortinato



El respaldo del estrés debe formar parte de la atención prenatal, señala la autora de un estudio

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_135424.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 06/27/2013)

Robert Preidt

Traducido del inglés: viernes, 29 de marzo, 2013HealthDay Logo

Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 29 de marzo (HealthDay News) -- Los eventos vitales estresantes aumentan el riesgo de una mujer de dar a luz un mortinato, halla un estudio reciente.
Un mortinato es un feto que murió a las 20 semanas o más de embarazo. Hubo un mortinato por cada 167 nacimientos vivos en Estados Unidos en 2006, según el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de EE. UU.
El estudio incluyó a más de 2,000 mujeres a quienes se preguntó si habían experimentado un evento vital emocional, financiero o estresante de otro tipo en el año antes de dar a luz. Entre los ejemplos de esos eventos se incluía perder el trabajo o que un ser querido estuviera en el hospital.
El 83 por ciento de las mujeres que dieron a luz un mortinato y el 75 por ciento de las mujeres que tuvieron un nacimiento vivo experimentaron al menos un evento vital estresante. Casi una de cada cinco mujeres con mortinatos y una de cada diez mujeres con nacimientos vivos dijeron que habían tenido cinco o más eventos vitales estresantes en el año anterior.
Los investigadores calcularon que dos eventos estresantes aumentaban el riesgo de mortinato en alrededor del 40 por ciento. Las mujeres que habían tenido cinco o más eventos estresantes presentaban un riesgo casi 2.5 veces más alto de dar a luz un mortinato en comparación con las mujeres que no experimentaron eventos estresantes.
Tras tomar en cuenta otros factores de riesgo de los mortinatos, como antecedentes de un embarazo anterior, los investigadores determinaron que las mujeres que experimentaban tres o cuatro eventos estresantes seguían teniendo un mayor riesgo de dar a luz un mortinato.
Las mujeres negras eran más propensas a reportar eventos estresantes que las blancas o las hispanas. Esto podría explicar en parte por qué las mujeres negras tienen unas tasas más altas de mortinatos que las blancas o las hispanas, apuntaron los investigadores.
El estudio, que aparece en la edición en línea del 26 de marzo de la revista American Journal of Epidemiology, fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.
"Dado que una de cada cinco mujeres embarazadas sufre tres o más eventos estresantes en el año antes de dar a luz, el impacto potencial de salud pública de unas intervenciones efectivas podría ser sustancial, y ayudar a aumentar el nacimiento de bebés sanos", aseguró en un comunicado de prensa de los Institutos Nacionales de Salud la autora líder, la Dra. Carol Hogue, profesora de salud materna e infantil de la Universidad de Emory.
Marian Willinger, coautora del estudio y jefa en funciones de la Rama de Embarazo y Perinatología del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU., señaló que los hallazgos refuerzan "la necesidad de que los proveedores de atención de salud pregunten a las futuras madres sobre lo que sucede en sus vidas, monitoricen los eventos vitales estresantes y ofrezcan respaldo como parte de la atención prenatal".
Aunque el estudio encontró una asociación entre los niveles estresantes durante el embarazo y los mortinatos, no estableció causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: U.S. National Institutes of Health, news release, March 27, 2013

HealthDay



Más noticias de salud en:

Problemas de salud durante el embarazo



No hay comentarios:

Publicar un comentario