lunes, 15 de abril de 2013

Presentado un complemento alimenticio que reduce en un 57% once marcadores de riesgo cardiovascular - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Presentado un complemento alimenticio que reduce en un 57 once marcadores de riesgo cardiovascular - JANO.es - ELSEVIER


Imagen de la presentación de Stilvid Cardio

CARDIOLOGÍA

Presentado un complemento alimenticio que reduce en un 57% once marcadores de riesgo cardiovascular

JANO.es · 15 Abril 2013 14:30

'Stilvid Cardio', desarrollado por el CSIC, está indicado especialmente para las personas que tienen un elevado riesgo de sufrir un evento cardiaco o que ya lo han sufrido.

Los laboratorios ActaFarma presentaron el pasado viernes el complejo alimenticio 'Stilvid Cardio', desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con el Hospital Universitario Morales Meseguer de Murcia, que permite reducir en un 57% once marcadores de riesgo cardiovascular.
El compuesto, desarrollado por un equipo liderado por el investigador Juan Carlos Espín, está formado por un extracto integral de uva con un alto contenido en polifenoles. Además, incluye sustancias con propiedades antioxidantes y cardioprotectoras, como las procianidas, el hidroxitirosol, un fenólico presente en el aceite de oliva virgen extra que contribuye a disminuir el daño oxidatuvo de los lípidos en sangre, y tiamina -vitamina B1-, presente en las carnes, verduras y legumbres.
"Éste es un producto que beneficia a la sociedad, ya que contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares y complementa los tratamientos. Asimismo, ha sido avalado por más de una veintena de publicaciones en revistas internacionales", ha comentado durante la presentación el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo. Según ha precisado Espín, este complemento no provoca efectos adversos ni interacciones con medicamentos.
En el caso de los pacientes que aún no han sufrido un evento cardiaco pero presentan un alto riesgo, el compuesto disminuye en un 17%, frente al placebo, los niveles de una sustancia que impide la degradación de los trombos (PAI-A); en un 7% el marcador ApoB y en un 17% el LDLox, ambos relacionados con la formación de placas de ateroma en las arterias coronarias y que aumentan la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardiovascular.
No es un medicamento
Además, y según ha explicado Espín, Stilvid Cardio consigue mejorar también otros marcadores relacionados con el estado de inflamación y que están implicados en el proceso de aterotrombosis que desencadena un síndrome coronario agudo.
Respecto a los pacientes que ya han sufrido eventos cardiacos, este complemento aumenta en un 23%, frente a placebo, los niveles de adiponectina, una sustancia antiinflamatoria protectora, relacionada con un menor riesgo cardiovascular. También disminuye la cantidad de PAI-1 en un 57%y el perfil aterogénico en sangre en un 13,4%, todo ello implicado en el desarrollo y pronóstico de estas patologías.
"Estamos ante un importante avance en la prevención cardiovascular ya que está demostrado que complementa eficazmente a los tratamientos", ha señalado Espín, quien ha recalcado que se trata de un complemento, no un medicamento.
Por último, el presidente de la Federación de Academias de Medicina Europeas y director científico de ActaFarma, Jesús Fernández Tresguerres, ha informado de que 'Stilvid Cardio' cuesta 25 euros y debe tomarse todos los meses una vez al día.
CSIC


Ver vídeo


Noticias relacionadas

15 Abr 2013 · Actualidad

Sólo dos de cada mil personas en España presentan una salud cardiovascular 'ideal'

Un tercio de los ciudadanos entre 18 y 45 son fumadores y siguen una dieta escasamente saludable, según un estudio realizado por la Autónoma de Madrid, junto con el IdiPAZ y el CIBER de Epidemiología y Salud Pública.
08 Abr 2013 · Actualidad

La artritis reumatoide duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular

En Cantabria, el coste asociado a las bajas laborales por enfermedades reumáticas supera los 23 millones de euros anuales.
05 Abr 2013 · Actualidad

Caminar reduce tanto como correr el riesgo cardiovascular

Un estudio de la Asociación Americana del Corazón muestra que destinar la energía que emplearíamos corriendo a caminar a ritmo vigoroso da lugar a reducciones similares en el riesgo de hipertensión, colesterol alto y diabetes.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Presentado un complemento alimenticio que reduce en un 57 once marcadores de riesgo cardiovascular - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario