lunes, 15 de abril de 2013

Un programa de formación para hematólogos actualiza el manejo de la púrpura trombopénica idiopática - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un programa de formacion para hematologos actualiza el manejo de la purpura trombopenica idiopatica - JANO.es - ELSEVIER

FORMACIÓN MÉDICA

Un programa de formación para hematólogos actualiza el manejo de la púrpura trombopénica idiopática

JANO.es · 15 Abril 2013 11:59

Los contenidos, divulgados a través de la plataforma digital Hematologiatv, suponen una puesta al día la fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) ha presentado el programa de actualización 'Acercando la PTI al futuro de la hematología', cuya novedad es que se impartirá a través de una plataforma digital (www.hematologiatv.com) desarrollada para este fin.

Pensado para aquellos hematólogos interesados en profundizar en la trombocitopenia inmune primaria (PTI) y especialmente para los residentes y adjuntos jóvenes, el programa consta de seis módulos on line elaborados por expertos en la materia y una parte presencial en la que se presentarán casos clínicos y se potenciará el desarrollo de habilidades de comunicación. Tanto el contenido on line como los talleres presenciales podrán seguirse a través de la plataforma digital www.hematologiatv.com. El Programa tiene acreditadas las actividades para todo el que pase las evaluaciones.

Las reuniones presenciales se realizarán en seis sedes (Barcelona, Bilbao, Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia) entre los meses de mayo y junio.

“La SEHH ha valorado este curso como un producto especial, ya que permite que se adquieran los conocimientos científicos mediante el uso de las nuevas tecnologías, complementadas con la enseñanza practica de técnicas de presentación y aportando la capacidad de competir a través de la presentación de casos prácticos. La combinación de todos estos elementos lo hace muy atractivo”, ha señalado Carmen Burgaleta, presidenta de la SEHH.

La PTI es una enfermedad autoinmune caracterizada por el descenso de plaquetas, y que, en su forma más grave,  provoca hemorragias. Se estima que existen alrededor de 5.000 casos en España y afecta más a las mujeres que a los hombres (entre dos y tres mujeres por cada hombre).

Las opciones de tratamiento para estos enfermos eran escasas hasta la llegada hace unos años de una nueva clase de agentes terapéuticos, los fármacos trombopoyéticos, que han cambiado radicalmente el tratamiento de la enfermedad al estimular la producción de plaquetas.

Noticias relacionadas

14 Dic 2011 · Actualidad

Una asociación busca concienciar a la población sobre la enfermedad Púrpura Trombocitopénica Idiopática

APTIE organizará encuentros entre afectados y familiares, distribuirá publicaciones y coordinará reuniones que fomenten la formación y el conocimiento sobre la PTI.
10 Dic 2010 · Actualidad

Romiplostim mantiene el recuento de plaquetas durante más de cinco años en pacientes adultos con púrpura trombocitopénica inmune

Presentados en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología los resultados finales del mayor estudio que ha evaluado la exposición a un estimulador de la producción de plaquetas.
17 Jun 2010 · Actualidad

GSK presentó en Barcelona sus nuevos tratamientos para enfermedades hematológicas

Entre ellos destacan eltrombopag para la púrpura trombocitopénica idiopática y ofatumumab para la leucemia linfocítica crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario