REPRODUCCIÓN ASISTIDA
Nueva técnica para la detección de anomalías cromosómicas a partir de una única célula
JANO.es · 26 Junio 2009 08:30
Los resultados se obtienen a las 24 horas y no se requiere la congelación del embriónLa nueva técnica ‘Comparative Genome Hybridization’ (CGH) permite la detección de anomalías cromosómicas en embriones humanos a partir de una sola célula en 24 horas, sin necesidad de congelarlos, según destacaron hoy representantes de Reprogenetics, pionero en la aplicación de este método en el diagnóstico genético preimplantacional, con la motivo de su presentación en el marco del congreso de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM).
La técnica, que ha sido ahora mejorada mediante el uso de chips (arrays) de ADN, ayuda a las parejas que se someten a fecundación in vitro (FIV) a aumentar la tasa de embarazo y reducir los riesgos de abortos espontáneos y de embarazos con anomalías cromosómicas. En concreto, y en combinación con la congelación de embriones vía vitrificación, posibilita que el 78% de los embarazos lleguen a término, mientras que el porcentaje promedio a nivel mundial de éxito de embarazo en FIV es de un 30%.
En palabras del Dr. Santiago Munné, uno de los fundadores del laboratorio, “con el uso de chips de ADN, la CGH puede hacerse ahora mucho más rápido y en mucha más cantidad. Nos estamos planteando hacer todos los casos de DGP en Estados Unidos –unos 2.500 anuales– con esta técnica, lo cual era impensable con la técnica clásica de CGH”.
En las próximas semanas, Reprogenetics empezará a ofrecer el análisis genético de embriones con esta nueva técnica de chip o microarray CGH (aCGH) a todas las unidades de reproducción asistida de clínicas y hospitales y centros de fecundación in vitro de España.
ASRM
Reprogenetics
No hay comentarios:
Publicar un comentario