sábado, 12 de abril de 2014

Articulos en EspaÑol > Los tratamientos para el síndrome del colon irritable varían dependiendo la persona

Articulos en Espanol > Los tratamientos para el síndrome del colon irritable varían dependiendo la persona





Los tratamientos para el síndrome del colon irritable varían dependiendo la persona

Irritable Bowel Syndrome

En esta página:
El síndrome del colon irritable (SCI) es un padecimiento a menudo incomprendido y subdiagnosticado que afecta a unos 15.3 millones de personas en los Estados Unidos.
No hay un remedio único que funcione para todos los pacientes, así que hay una gran necesidad médica de crear nuevas terapias para el síndrome del colon irritable, señala el Dr. Andrew Mulberg, M.D., un gastroenterólogo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Por eso, la FDA se esfuerza por que haya más tratamientos en el mercado.
“Hay muchas nuevas investigaciones sobre la función que tienen los carbohidratos y, específicamente, un nutriente llamado polioles, como detonadores del síndrome del colon irritable en algunos pacientes”, explica el Dr. Mulberg. “Además, los médicos, científicos e investigadores están examinando más de cerca el papel que desempeña la alimentación en las causas y tratamientos para el síndrome del colon irritable”.

¿Qué es el síndrome del colon irritable?

¿Qué es el síndrome del colon irritable?
El síndrome del colon irritable es un trastorno gastrointestinal que afecta al intestino grueso (el colon), pero no causa inflamación ni un daño permanente. Entre los síntomas comunes del síndrome del colon irritable están: 
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Dolor abdominal, abotagamiento o cólicos
  • Gas
  • Moco en las heces
Es posible que los síntomas vayan y vengan, y pueden cambiar en el mismo paciente. A veces, el dolor por el síndrome del colon irritable puede ser tan intenso que se vuelve incapacitante y los pacientes no pueden realizar labores rutinarias. Además, la diarrea intensa puede acarrear deshidratación y un desequilibrio electrolítico.
Los médicos no saben qué es lo que causa el síndrome del colon irritable, y la cura se desconoce. Los estudios calculan que hasta 20% de los estadounidenses sufren el síndrome del colon irritable. Muchos no se dan cuenta que tienen este trastorno gastrointestinal. Podrían sufrir estreñimiento y diarrea ocasionales, y creer que se debe a algo que comieron o a algún virus, por lo que no van al médico para recibir un diagnóstico adecuado. Pero cuando lo hacen, el médico primero debe descartar que los síntomas se deban a una enfermedad u otro trastorno.
“Hay muchos padecimientos que predominan ya sea entre las mujeres o entre los hombres, pero no entendemos por qué las mujeres tienen una mayor prevalencia del síndrome del colon irritable”, concede el Dr. Mulberg, subdirector de la División de Productos de Gastroenterología y Defectos Congénitos (DGIEP, por sus siglas en inglés) de la FDA. 
El síndrome del colon irritable es más común entre las personas menores de 45 años, y generalmente los pacientes empiezan a experimentar los síntomas entre los 25 y los 30. Las personas que tienen antecedentes del síndrome del colon irritable en su familia también son más propensas a presentar la enfermedad.
La depresión, la ansiedad y otros problemas psicológicos son comunes en las personas con síndrome del colon irritable, dice el Dr. Mulberg.
“Algunas personas padecen depresión y el síndrome del colon irritable. La pregunta es cuál [enfermedad] es primaria o secundaria; ¿cuál se presentó primero?”, cuestiona. “En cualquier caso, los antidepresivos no son una cura para el síndrome del colon irritable”.

Qué puede hacer usted

Los tratamientos para el síndrome del colon irritable varían de un paciente a otro, e incluyen cambios en la alimentación, la nutrición y el ejercicio. Algunos pacientes necesitan suavizantes de heces para tratar el estreñimiento; otros, medicamentos antidiarreicos.
“El síndrome del colon irritable no es como otras enfermedades crónicas, tales como la hipertensión, que es constante. El síndrome del colon irritable es un padecimiento variable. Incluso sin tratamiento, el problema podría desaparecer en algunos pacientes. Pero los síntomas podrían regresar después de unos meses”, advierte Ruyi He, M.D., un internista y líder del equipo médico de la DGIEP.
No hay un medicamento que funcione para todas las personas que padecen el síndrome del colon irritable.
Más recientemente, la FDA aprobó el Linzess (linaclotida) para el tratamiento de algunos adultos que sufren el síndrome del colon irritable con estreñimiento y para el del estreñimiento idiopático crónico. Este último es el diagnóstico que reciben quienes experimentan un estreñimiento persistente y no responden al tratamiento normal. Según los Institutos Nacionales de la Salud, unos 63 millones de personas padecen estreñimiento crónico.
Además, la FDA ha aprobado la Amitiza (lubiprostona) para tratar el síndrome del colon irritable con estreñimiento y el Lotronex (alosetrón), un medicamento para el síndrome del colon irritable con diarrea.
“Los medicamentos son el último recurso. Los pacientes deben probar los cambios a su alimentación y estilo de vida, y en especial el ejercicio, antes de recurrir a la medicación”, recomienda.
Ciertos alimentos y bebidas pueden desencadenar los síntomas del síndrome del colon irritable en algunos pacientes. Los más comunes son los alimentos ricos en carbohidratos, los que son picantes o grasosos, los productos lácteos, el café, el alcohol y la cafeína.

El síndrome del colon irritable y los niños

Es difícil diagnosticar el síndrome del colon irritable en los niños por sus síntomas tan comunes. El Centro Coordinador Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas (National Digestive Diseases Information Clearinghouse NDDIC) informa que un estudio con menores de edad en América del Norte determinó que los niños y las niñas son igual de propensos a padecer el síndrome del colon irritable. El estudio también determinó que tanto como el 14% de los estudiantes de educación secundaria o preparatoria y 6% de los de educación intermedia presentan el síndrome del colon irritable. La FDA no ha aprobado ningún medicamento para el tratamiento de este trastorno en los niños.
“No creemos que pueda diagnosticarse debidamente el síndrome del colon irritable en los niños menores de 6 [años]”, afirma.
Este artículo aparece en la página de Artículos de Salud para el Consumidor de la FDA que muestra lo más reciente de todos los productos regulados por la FDA.
10 de abril de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario