domingo, 13 de abril de 2014

CDC en Español - Especiales CDC - ¡Abril es el Mes Nacional sobre la Salud de las Minorías!

CDC en Español - Especiales CDC - ¡Abril es el Mes Nacional sobre la Salud de las Minorías!



¡Abril es el Mes Nacional sobre la Salud de las Minorías!


Mes de la Salud de las Minorías en los CDC

Oficina de Salud de las Minorías y de Equidad en Salud (OMHHE) de los CDCPara celebrar el Mes de la Salud de las Minorías en abril, la Oficina de Salud de las Minorías y de Equidad en Salud (OMHHE) de los CDC se une a varias actividades de los CDC para aumentar la concientización y destacar los numerosos esfuerzos dirigidos a mejorar la igualdad en la salud. Abajo encontrará enlaces a los temas destacados.
Cumbre de Líderes de Salud del MilenioDel 4 al 5 de abril del 2013
La Cumbre de Líderes de Salud del Milenio reúne a un grupo de estudiantes graduados en medicina, salud pública y política pública, nominados por sus universidades por sus logros sobresalientes y que se posicionan como futuros líderes  para abordar las disparidades de salud en todo el país.

Para más información vea la página web en inglés de la Cumbre de Líderes de Salud del Milenio Millenial Health Leaders Summit.
Sesiones de discusión médica sobre salud públicaMartes 16 de abril del 2013
1:00-2:00 p.m. (hora del Este)
Esta sesión de discusión médica examina cómo las vacunas han ayudado a reducir las disparidades en las enfermedades infecciosas en niños estadounidenses al disminuir la carga de enfermedades infecciosas en niños de poblaciones raciales o grupos étnicos y cómo la vacunación, como consecuencia, ha contribuido con la equidad en la salud. 

Para obtener más información sobre cómo ver el 16 de abril la transmisión en vivo por Internet, cómo ver posteriormente las sesiones grabadas o para aprender más sobre oportunidades de educación continua, visite el sitio web de los CDC sobre las sesiones de discusión médica (CDC Public Health Grand Rounds).

Actividades de los CDC para apoyar el 
Plan de Acción del HHS para Reducir las Disparidades de Salud Raciales y ÉtnicasAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos

Entre los ejemplos de esfuerzos destinados a la promoción de la vacunación contra la influenza, la cesación del tabaquismo y las acciones comunitarias para reducir las enfermedades crónicas se incluyen:
Un hombre en consulta médica
Logros de la mesa redonda del Instituto de Medicina (IOM, por sus siglas en inglés)Aclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos sobre la promoción de la equidad en salud y la eliminación de las disparidades de salud.
Informe relacionado: Retos y logros en la reducción de las disparidades de saludAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (Resumen del taller de trabajo)
Componente de las disparidades de salud de la Estrategia Nacional de PrevenciónAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos y maneras en que el sector de la salud está trabajando con otros sectores para abordar las disparidades de salud

Ejemplos de programas de los CDC que abordan disparidades

Mes de la Salud de las Minorías en el HHS

¡Done el regalo de la vida!
Fomento de la donación de órganos
OMH del HHS
¡Perdamos peso caminando!
Lucha contra la obesidad
Enlaces de los CDC:
¡Préstele atención a su boca! (Watch your mouth!)
Fomento de la salud bucal
CDC Links:
  • Recursos de la División de Salud Bucal
NPA del HHS
Alianza Nacional para la Acción (NPA) del Departamento de Salud y Servicios Humanos

Más información (en inglés y en español)

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario