domingo, 13 de abril de 2014

Daiichi Sankyo prolonga el registro PREFER in AF para aumentar el conocimiento a largo plazo sobre el tratamiento de la fibrilación auricular :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Daiichi Sankyo prolonga el registro PREFER in AF para aumentar el conocimiento a largo plazo sobre el tratamiento de la fibrilación auricular



Daiichi Sankyo prolonga el registro PREFER in AF para aumentar el conocimiento a largo plazo sobre el tratamiento de la fibrilación auricular



Madrid (12-21/04/2014) - Redacción

La FA es la forma más común de arritmia cardiaca e incrementa hasta cinco veces el riesgo de padecer un ictus

Daiichi Sankyo ha anunciado la prolongación del registro PREFER in AF (PREvention oF thromboembolic events-European Registry in Atrial Fibrillation). El motivo es añadir un enfoque específico sobre el uso de los nuevos anticoagulantes orales (NACOs), incluyendo los patrones de prescripción, con el fin de obtener nuevos conocimientos sobre el manejo a largo plazo de los pacientes con fibrilación auricular (FA).
El Registro PREFER in AF se llevó a cabo en una fase inicial en siete países europeos (entre ellos España), con un más de 7.000 pacientes participantes. Esto ha permitido conocer las características del tratamiento actual de la FA, sobre todo en cuanto a la prevención de eventos tromboembólicos, en particular el ictus.
Los resultados basales, que se dieron a conocer en el Congreso EHRA EUROPACE en junio de 2013, ilustraron recientes cambios en el manejo de la FA tras la llegada de los NACOs y su inclusión en las últimas actualizaciones de las guías de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).
La prolongación del registro contribuirá a proporcionar nuevos datos de unos 5.000 pacientes  procedentes de más de 320 centros de nuevos países europeos, ya que en la prolongación se añaden dos nuevas naciones: Bélgica y Países Bajos.
"Pese a la introducción de los nuevos anticoagulantes orales, aún no existen datos suficientes sobre el manejo de los pacientes con FA en la realidad de la práctica clínica. El registro PREFER in AF nos permite analizar y comprender los diferentes patrones de tratamiento de la anticoagulación y nos proporciona unos conocimientos muy valiosos sobre el manejo de los pacientes con FA y, específicamente, sobre el uso de NACOs", explica el profesor Paulus Kirchhof, jefe de Medicina Cardiovascular en la Universidad de Birmingham y presidente del Comité Ejecutivo del PREFER in AF.
Este experto añade: "Es crítico que los pacientes con FA con riesgo de padecer ictus y otros eventos trombóticos estén sometidos a una terapia de coagulación efectiva. La prolongación de este registro proporcionará datos de vital importancia para apoyar que los médicos tomen las decisiones correctas en el manejo de este tipo de pacientes".
La ampliación del registro se enfocará especialmente al uso de los NACOs y sus correspondientes patrones de tratamiento. Para los pacientes con FA que están en riesgo de padecer un ictus o un evento tromboembólico, es crítico mantener una anticoagulación efectiva.
El tipo más común de arritmia
La FA es el tipo más común de arritmia y una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en Europa. Las personas con FA tienen hasta cinco veces más probabilidades de padecer un ictus, y los ictus que se producen en aquellos que padecen FA son más severos, con mayores posibilidades de quedar discapacitados y el doble de probabilidades de causar la muerte que los que se dan en aquellos que no tienen FA. La FA también supone un considerable gasto a los sistemas sanitarios europeos, debido sobre todo a los costes de las hospitalizaciones y de los procedimientos de intervención a los pacientes.
"Como parte del compromiso de Daiichi Sankyo con el avance frente a las enfermedades cardiovasculares, estamos desarrollando registros multinacionales en la actualidad tanto sobre FA como sobre tromboembolismo venoso (TEV)", explica Jan van Ruymbeke, CEO de Daiichi Sankyo Europa, que añade: "A través de ellos pretendemos proporcionar a los médicos datos que les ayuden a mejorar el manejo de la FA y el TEV y les apoyen para que obtengan los mejores resultados mientras gestionan de manera adecuada sus recursos". A lo largo de 2014 se presentarán nuevos resultados de la fase inicial del registro PREFER in AF.
Daiichi Sankyo está desarrollando en la actualidad el nuevo anticoagulante oral edoxabán, un inhibidor del factor Xa de toma única diaria para la prevención de ictus y eventos embólicos sistémicos en pacientes con FA, así como para la prevención de complicaciones del TEV recurrente en pacientes con trombosis venosa profunda y/o embolia pulmonar. El desarrollo clínico global de edoxabán incluye dos estudios fase 3, Hokusai-VTE y ENGAGE AF-TIMI 48.

No hay comentarios:

Publicar un comentario