Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Evite las picaduras de garrapata mientras disfruta de las actividades al aire libre
Ya que no hay vacunas para la enfermedad de Lyme y otras enfermedades transmitidas por las garrapatas, un experto explica cómo evitar la infección
Traducido del inglés: lunes, 14 de abril, 2014DOMINGO, 13 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Con la llegada de abril, muchos estadounidenses empezarán a disfrutar de las actividades al aire libre como el senderismo, las acampadas y el cuidado del jardín, y tienen que protegerse de las picaduras de garrapatas, afirma un experto.
"No hay ninguna vacuna para las enfermedades producidas por las garrapatas, como la enfermedad de Lyme, la fiebre maculosa de las montañas Rocosas, la ehrlichiosis ni la anaplasmosis, de modo que el único modo de prevenir la infección es que no le muerdan en primer lugar", comentó el Dr. Christopher Ohl, profesor de enfermedades infecciosas en el Centro Médico Bautista Wake Forest, en un comunicado de prensa del centro.
Ohl, que también es director médico de enfermedades contagiosas en el Departamento de Salud del Condado de Forsyth de Carolina del Norte, ofreció los siguientes consejos:
- Use un repelente de insectos que contenga DEET en la piel expuesta, y para la ropa y el calzado use un repelente que contenga permetrina que proporcione protección durante semanas y se mantenga tras varios lavados.
- Introduzca los pantalones por dentro de los calcetines para reducir la cantidad de piel que quede expuesta. Cuando haga senderismo, siga los caminos bien marcados y manténgase alejado de la hierba alta y las zonas con arbustos.
- Compruebe si tiene garrapatas inmediatamente al salir al aire libre. Cuanto más tiempo esté enganchada una garrapata, mayor es el riesgo de infección.
- Si ve una garrapata, use unas pincitas para quitarla tan cerca de la piel como sea posible. No la agarre con los dedos y la apriete. Eso hará que entren en su cuerpo los fluidos de la garrapata y que aumente el riesgo de infección, advirtió Ohl.
- Si usted sufre una picadura de garrapata y una o dos semanas más tarde empieza a tener fiebre, acuda al médico. El periodo de incubación de las enfermedades provocadas por las garrapatas es de 8 a 14 días, señaló.
- Proteja a su perro con collares antigarrapatas o con tratamientos mensuales. Esto evitará que las garrapatas entren en casa con el perro.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Wake Forest Baptist Medical Center, news release, April 1, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario