viernes, 11 de abril de 2014

La mayoría de niños de EE. UU. pueden beber agua gratis con el almuerzo escolar: MedlinePlus

La mayoría de niños de EE. UU. pueden beber agua gratis con el almuerzo escolar: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






La mayoría de niños de EE. UU. pueden beber agua gratis con el almuerzo escolar

Un estudio halló que las escuelas que mejor cumplían la norma del USDA eran las del sur
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 9 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 9 de abril de 2014 (HealthDay News) -- La mayoría de escuelas de EE. UU. cumplen con un nuevo requisito del gobierno de EE. UU. de proveer agua potable gratis a los estudiantes en la hora del almuerzo, halla un estudio reciente.
La norma del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA, por su sigla en inglés) en el Programa nacional de almuerzo escolar entró en vigencia en el año escolar 2011-2012.
La mayoría de escuelas cumplen con la norma al tener fuentes de agua en la cafetería, proveer vasos para usar en las fuentes de agua, colocar jarrones de agua en las mesas del almuerzo y ofrecer agua embotellada gratis.
Las escuelas del sur eran más propensas a cumplir con el requisito que las de otras regiones del país, según el estudio, que aparece en la edición del 9 de abril de la revista Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics.
"Esto es coherente con otras investigaciones nacionalmente representativas que muestran que los distritos escolares del sur han realizado un avance más rápido en el desarrollo de las políticas de bienestar escolar relacionadas con la nutrición, y que tienen unas políticas más firmes que los distritos de otras regiones de EE. UU.", comentó en un comunicado de prensa de la revista la autora para correspondencia del estudio, Lindsey Turner, científica de investigación del Instituto de Investigación y Políticas de la Salud de la Universidad de Illinois, en Chicago.
Los investigadores también hallaron que las preocupaciones sobre la limpieza de las fuentes de agua y la calidad del agua hacen que algunos estudiantes eviten beber el agua gratis. La mayoría de los estudiantes dijeron que las fuentes de agua de sus escuelas eran "muy limpias" o "limpias", pero seguía habiendo preocupaciones sobre la limpieza.
Una cuarta parte de los estudiantes de intermedia y secundaria dijeron estar al menos "un poco" preocupados sobre la calidad del agua potable disponible en sus escuelas.
La facilidad y el acceso para usar las fuentes de agua podría ser otro obstáculo, según los investigadores.
"Aunque muchas escuelas utilizan fuentes de agua, las fuentes quizá no fomenten el consumo de agua de forma muy efectiva", apuntó Turner. "Los estudiantes de primaria quizá necesiten permiso para levantarse, y si el agua no está disponible en la mesa con la comida, los estudiantes tienen que hacer un desplazamiento especial, y quizá esperar en una cola para beber agua. En términos de practicidad, las fuentes de agua quizá no satisfagan la necesidad de acceso al agua durante las comidas".
El agua es importante para la salud en general, pero menos de un tercio de los niños y adolescentes beben la cantidad de agua diaria recomendada. En lugar de ello, muchos niños beben bebidas azucaradas que pueden contribuir a la obesidad y a los problemas dentales, apuntaron los autores del estudio.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of the Academy of Nutrition and Dietetics, news release, April 9, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición del niño
Salud del niño
Salud escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario