domingo, 6 de abril de 2014

Otro hito: EURORDIS revisa el documento público nº 100 para la Agencia Europea del Medicamento

Otro hito: EURORDIS revisa el documento público nº 100 para la Agencia Europea del Medicamento



Eurordis, Rare Diseases Europe



Otro hito: EURORDIS revisa el documento público nº 100 para la Agencia Europea del Medicamento

Prospecto de un medicamento
EURORDIS ha alcanzado un hito con la revisión del documento público 100 de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Para revisar documentos públicos, que incluyen prospectos, resúmenes de los Informes públicos europeos de evaluación (EPAR) y comunicaciones sobre seguridad, se elige a voluntarios y personal de EURORDIS, registrados de forma oficial como expertos en la EMA.
La EMA inició la revisión sistemática de documentos públicos en 2007 para verificar que la información dirigida a los pacientes y consumidores esté escrita de una manera clara, comprensible y en un lenguaje sencillo para el paciente. Como se señalaba en el Sexto informe anual sobre las interacciones con las organizaciones de pacientes  y consumidores de la EMA: “La experiencia adquirida hasta ahora confirma la relevancia de los comentarios recibidos con una media del 30 al 50% de comentarios tenidos en consideración. La contribución de los pacientes y consumidores ayuda a mejorar la calidad de los documentos dentro del ámbito de este procedimiento”.
Los expertos de EURORDIS revisan los prospectos y resúmenes EPAR de los medicamentos huérfanos.
Los pacientes expertos que revisan los documentos destinados al público asisten a una sesión de formación organizada por la EMA sobre el procedimiento de revisión. También hay disponible un manual de formación en la página web de la EMA. Los prospectos y EPARs proporcionan una información muy importante para ayudar a los pacientes a usar el medicamento de forma correcta y segura. Los prospectos de los medicamentos autorizados mediante el procedimiento centralizado en la EMA son válidos en todos los estados miembros de la UE; es decir, para más de 512 millones de personas.
Además de los envases de los medicamentos, los prospectos se pueden encontrar en la página web de la EMA en todos los idiomas, junto con los EPARs y resúmenes EPAR.
Si un prospecto o EPAR te resulta difícil de entender o no está claro, puedes ponerte en contacto con el Director de Información de tratamientos y acceso / Asesor de política sanitaria François Houÿez

Louise Taylor, Communications and Development Writer, EURORDIS
Traductor: Conchi Casas Jorde

Page created: 02/04/2014
Page last updated: 31/03/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario