sábado, 5 de abril de 2014

Si quiere ser más feliz, gaste su dinero en 'experiencias vitales', según un estudio: MedlinePlus

Si quiere ser más feliz, gaste su dinero en 'experiencias vitales', según un estudio: MedlinePlus



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Si quiere ser más feliz, gaste su dinero en 'experiencias vitales', según un estudio

Los investigadores descubrieron que las personas gastan más dinero en bienes materiales, en que en las recompensas emocionales son más bajas
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 2 de abril, 2014
Imagen de noticias HealthDay
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MIÉRCOLES, 2 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Comprar lo que se conoce como "experiencias vitales" hace más felices a los estadounidenses que los bienes materiales, como, por ejemplo, los coches, pero tienden a decantarse por estos últimos con la creencia equivocada de que aportan un mayor valor, según un estudio reciente.
Los investigadores entrevistaron a personas antes y después de que realizaran compras y descubrieron que los consumidores sintieron que las experiencias vitales (como un viaje de fin de semana) les hicieron más felices y que fueron un modo mejor de gastar su dinero que las cosas materiales.
"Las personas realmente saben, y predicen de forma precisa, que las experiencias vitales les hacen más felices", afirmó en un comunicado de la Universidad Estatal de San Francisco el coautor del estudio, Ryan Howell, profesor asociado de psicología en dicha universidad.
"Lo que realmente subestiman es cuánto valor monetario obtendrán a partir de una experiencia vital", añadió. "Aunque les digan que las experiencias les harán más felices y saben cómo les harán felices dichas experiencias, aun así perciben los bienes materiales como algo con más valor".
Parte de la razón de esto es que las experiencias vitales ofrecen solo recuerdos, y las personas saben el valor real de los bienes materiales, dijo Howell, que ha hecho investigaciones extensivas sobre el gasto y la felicidad.
"Asociamos naturalmente el valor económico con las cosas. He comprado este coche, vale 8,000 dólares", explicó. "Nos resulta difícil estimar el valor económico que daríamos a nuestros recuerdos".
La importancia de esta línea de investigación va más allá de ir de compras, según los autores.
"La felicidad no es una emoción positiva y efímera que experimentamos en el momento", señaló Howell.
"La felicidad reporta enormes beneficios. Las compañías desean que sus empleados sean felices, porque así son más productivos. Los médicos desean que sus pacientes sean felices, porque así tendrán un mejor estado de salud. Deberíamos intentar comprender cómo ayudar a que las personas maximizaran su felicidad, por todos los beneficios que ofrece", concluyó.
El estudio aparece publicado en línea recientemente en la revista Journal of Positive Psychology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: San Francisco State University, news release, April 2, 2014
HealthDay
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