miércoles, 19 de noviembre de 2014

En la insuficiencia mitral, reparar la válvula no añade ventajas a la CABG - DiarioMedico.com

En la insuficiencia mitral, reparar la válvula no añade ventajas a la CABG - DiarioMedico.com



NO HAY GRANDES BENEFICIOS CLÍNICOS

En la insuficiencia mitral, reparar la válvula no añade ventajas a la CABG

La reparación valvular se asocia en un estudio con menos prevalencia de insuficiencia mitral grave o moderada, pero con un aumento del número de efectos indeseados.
Redacción. Madrid   |  19/11/2014 00:00
  

La derivación aortocoronaria con injerto (CABG, en sus siglas inglesas) se emplea para controlar a los pacientes con insuficiencia de la válvula mitral con isquemia. Cuando la insuficiencia es moderada, no hay consenso sobre la utilidad clínica de reparar la válvula además de efectuar la CABG.
Tampoco parece que vaya a cerrarse del todo esta controversia con los resultados aportados por un nuevo estudio al respecto en la Asociación Americana del Corazón (AHA). El trabajo, que se publica en The New England, afirma que, transcurrido un año de seguimiento, no se han podido determinar beneficios clínicos significativos (fallecimientos, ingresos, accidentes cerebrovasculares) del hecho de reparar la válvula además de colocar el bypass.
El trabajo se centró, bajo la coordinación de Annetine C. Gelijns (Facultad de Medicina Mount Sinai, en Nueva York), en 301 pacientes con insuficiencia mitral isquémica moderada: unos recibieron la CABG y a otros además se les reparó la válvula. Según se constató, añadir la reparación no resultó en un mayor remodelado inverso del ventrículo izquierdo.
No obstante, la reparación valvular sí se asoció con menos prevalencia de insuficiencia mitral grave o moderada (11,2 por ciento en el grupo del abordaje combinado frente al 31 por ciento en el del bypass solo), pero con un aumento del número de efectos indeseados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario