lunes, 24 de noviembre de 2014

La FCHP otorga sus becas de investigación

La FCHP otorga sus becas de investigación

información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

24 de Noviembre de 2014

La FCHP otorga sus becas de investigación

fchp otorga becas in
Durante la celebración de su quinto aniversario también se han presentadolos avances en diversos proyectos que promueve la entidad.
La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar (FCHP) ha celebrado su quinto aniversario, en un evento presentado por el periodista Carlos García-Hirschfeld y en el que se han otorgado las becas de investigación por valor de 30.000 euros correspondientes al curso 2013-14. A la celebración han acudido representantes de instituciones públicas como la Dirección de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, el Instituto de Salud Carlos III, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) o el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Respiratorias (CIBERES), además de doctores especializados en cardiología y neumología, socios, familiares y afectados de Hipertensión Pulmonar de toda España.
Enrique Carazopresidente de la FCHP, destacó en su discurso de presentación que “este ha sido uno de los años en los que la Fundación ha estado más activa y ha conseguido promover más iniciativas por la salud de sus afectados”. Además, anunció que la institución está realizando actuaciones conjuntas con entidades relacionadas con la Hipertensión Pulmonar a nivel europeo, asiático y norteamericano para promover el proyecto de investigación Empathy. Por este motivo, al evento asistió Julia Friederichen representación de la Pulmonary Hypertension Association de Estados Unidos, para seguir trabajando en la colaboración entre las distintas entidades a nivel mundial.
La celebración de este quinto aniversario ha sido el marco escogido para que la FCHP hiciera entrega de sus becas de investigación del periodo 2013-14 por una cuantía total de 30.000 euros y abra la convocatoria de 2015. En total, la institución ya ha destinado más de 60.000 euros en esta línea. Las partidas están dirigidas a médicos e investigadores que desarrollan diversos estudios acerca de la enfermedad, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen.
Estos incentivos han sido creados por la propia Fundación en colaboración con empresas que apoyan las iniciativas de la entidad y sirven de sustento a la I+D+i en el campo científico y médico. “Uno de nuestros objetivos es el fomento de la investigación sobre esta enfermedad rara a través de dos líneas de trabajo. Por un lado, mediante la creación de fondos para que la comunidad científica pueda conseguir destacados avances y, por otro, poniendo en valor las unidades especializadas y los centros de referencia en España, que actualmente son algunos de los mejores del mundo”, apuntó Carazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario