jueves, 20 de noviembre de 2014

Los ácidos omega-3 pueden prevenir o retrasar sustancialmente la psicosis

Los ácidos omega-3 pueden prevenir o retrasar sustancialmente la psicosis

Univadis - un servicio de MSD



Los ácidos omega-3 pueden prevenir o retrasar sustancialmente la psicosis

  • APA
  • logo medical-news


Las personas con psicosis suelen tener un nivel bajo de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 en la membrana celular. Los suplementos con omega-3 podrían ayudar a prevenir o al menos retrasar sustancialmente el desarrollo de la psicosis en pacientes de alto riesgo, según un estudio internacional que fue presentado en el “Congreso internacional sobre psicosis precoz” celebrado en Tokio (Japón).
Investigadores de la Universidad de Melbourne (Australia) y de la Universidad Médica de Viena (Austria) llevaron a cabo un segundo seguimiento a un estudio realizado hace algunos años en el que participaron 81 personas con alto riesgo de desarrollar psicosis. En el primer estudio, los sujetos habían tomado un suplemento con omega-3 durante doce semanas. Ahora, después de un promedio de 6,7 años tras la intervención, los investigadores evaluaron el efecto a largo plazo de esta medida.
El estudio demostró que cuatro de los 41 participantes (10 %) en el grupo de omega-3 habían desarrollado psicosis, mientras que este porcentaje llegó al 40 % (16 de los 40 pacientes) en el grupo de control que no habían recibido omega-3. Además, la enfermedad progresó mucho más rápido en el grupo de control.
“Una breve intervención con suplementos con omega-3 impidió el desarrollo de la psicosis durante casi siete años”, ha resumido el autor del estudio, Paul Amminger, de la Universidad de Melbourne. Pero antes de hacer recomendaciones en cuanto a la ingesta, los investigadores quieren esperar a los resultados de dos estudios similares que estarán disponibles el próximo año

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario