Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Apenas 4 de cada 10 estadounidenses consumen a diario frutos secos, que son saludables para el corazón, señalan los CDC
Incluso menos consumen una cantidad que se cree que ayuda a controlar la enfermedad cardiaca, halló un estudio
Traducido del inglés: jueves, 18 de diciembre, 2014MIÉRCOLES, 17 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Los expertos en nutrición aconsejan incluir a los frutos secos en una dieta saludable para el corazón, pero un estudio reciente halla que alrededor del 60 por ciento de los estadounidenses no consumen esos alimentos a diario.
El estudio, publicado el 17 de diciembre por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. en la revista NCHS Data Brief, halló que alrededor del 38 por ciento de los adultos estadounidenses consumían frutos secos cada día, en general en forma de frutos secos en sí o como mantequilla de cacahuate u otras mantequillas de frutos secos.
El nivel ideal de consumo es de alrededor de 1.5 onzas (o casi 43 gramos y equivalente a unas 240 calorías), según las directrices para la reducción de las enfermedades cardiacas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Además, en 2009-2010, los años en que se llevó a cabo el nuevo estudio, apenas alrededor del 14 por ciento de los hombres y el 12 por ciento de las mujeres llegaban a ese nivel de consumo, hallaron los investigadores.
"El consumo de frutos secos y semillas se ha asociado con una dieta de mejor calidad y una mejor salud en general. Pero según los nuevos datos basados en la población, las dietas estadounidenses son deficientes", señaló Danielle Staub, nutricionista del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York.
El nuevo estudio "nos dice que como población, debemos consumir más frutos secos y semillas integrales con regularidad como parte de una dieta bien equilibrada y saludable para el corazón", señaló Staub, que no participó en la investigación reciente.
El informe de los CDC fue liderado por Samara Joy Nielsen, del Centro Nacional de Estadísticas de Salud (NCHS) de los CDC. Su equipo observó datos de 2009-2010 de las Encuestas nacionales de examen de la salud y la nutrición de EE. UU.
Los investigadores encontraron que las mujeres eran más propensas a consumir frutos secos a diario que los hombres, y que los blancos eran más propensos a consumir esos alimentos que los negros o los hispanos.
"Se ha demostrado que el consumo de frutos secos se asocia con una mejor ingesta de nutrientes y calidad de la dieta", escribieron los autores del estudio. Y "dado que los frutos secos y las semillas son ricos en calorías y proteínas, se pueden comer pequeñas porciones como reemplazo de otros alimentos proteínicos. El consumo de frutos secos también se ha asociado con una reducción en la obesidad, la enfermedad cardiovascular, el síndrome metabólico y la diabetes".
En 2003, la FDA también publicó una declaración de que "la evidencia científica sugiere, aunque no prueba, que consumir 1.5 onzas (casi 43 gramos) de la mayoría de frutos secos al día como parte de una dieta baja en grasa saturada y colesterol podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca".
Para el estudio, la definición de "frutos secos" de los CDC incluyó a cosas como el cacahuate, la mantequilla de cacahuate, los anacardos, las semillas de calabaza y la pasta de sésamo, entre otras muchas.
Otra experta en nutrición se mostró de acuerdo en que los frutos secos tienen un lugar en una dieta saludable para el corazón.
"Los frutos secos son una fuente magnífica de grasas insaturadas y de proteína vegetal saludables", aseguró Dana White, profesora clínica asociada de entrenamiento atlético y medicina del deporte de la Universidad de Quinnipiac en Hamden, Connecticut.
"Son muy fáciles de comer cuando uno está ocupado como refrigerio para combatir el hambre", aseguró. "Además de como refrigerio, me gusta usar frutos secos al cocinar. Algunas de las formas en que las utilizamos en casa incluyen añadir frutos secos a los batidos de fruta y a las ensaladas, y hacer mantequillas caseras de frutos secos".
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Dana White, R.D., clinical assistant professor, athletic training and sports medicine, Quinnipiac University, Hamden, Conn.; Danielle Staub, R.D., nutritionist, Lenox Hill Hospital, New York City; Dec. 17, 2014, U.S. Centers for Disease Control and Prevention's National Center for Health Statistics report,NCHS Data Brief
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Enfermedades del corazón: Prevención
- Nutrición
No hay comentarios:
Publicar un comentario