domingo, 21 de diciembre de 2014

Cuando aumenta el precio de la gasolina, también aumentan los accidentes de motocicleta, según un estudio: MedlinePlus

Cuando aumenta el precio de la gasolina, también aumentan los accidentes de motocicleta, según un estudio: MedlinePlus

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Cuando aumenta el precio de la gasolina, también aumentan los accidentes de motocicleta, según un estudio

El cambio a un medio de trasporte más barato conlleva un precio considerable
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 16 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
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LUNES, 15 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- A medida que los precios de la gasolina han aumentado en los últimos años, también lo han hecho las lesiones y muertes de motociclistas, según sugiere un nuevo estudio.
En las épocas de aumento de la gasolina, hay más personas que empiezan a usar motocicletas y muchos de esos motoristas no tienen experiencia, explicaron los investigadores.
Examinaron los datos recogidos entre 2002 y 2011 en California, que tiene el mayor número de registros de motocicletas en Estados Unidos y el tercer número más alto de muertes de motoristas.
El análisis reveló una asociación fuerte entre el aumento de los precios de la gasolina y un aumento de la cantidad de registros de motocicletas, y de lesiones y muertes en accidentes de motocicletas. Pero no probó causalidad.
Entre 2002 y 2011, unos precios más altos de la gasolina llevaron a que se produjeran 800 muertes y 10,290 lesiones más entre los motoristas en California, según el estudio publicado en línea en la revista Injury Prevention.
Era más probable que se produjeran los accidentes en áreas urbanas y por la tarde. De los motoristas implicados en los accidentes, casi el 93 por ciento eran hombres, el 46 por ciento eran de mediana edad y el 68 por ciento eran blancos. Los motoristas de 16 a 24 años de edad y los que tenían los modelos más nuevos de motocicletas eran los que más probabilidades tenían de verse implicados en accidentes de los que eran culpables.
El estudio también halló que uno de cada cinco motoristas lesionados no tenía seguro.
Junto con las leyes obligatorias del casco, otros medios para la reducción de lesiones y muertes al ir en motocicleta incluyen el entrenamiento obligatorio, pruebas más estrictas para la licencia y aumentar la concienciación de los otros conductores sobre las motocicletas, afirmaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Injury Prevention, news release, Dec. 15, 2014
HealthDay
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