jueves, 11 de diciembre de 2014

Dormir mal podría conducir a la demencia - DiarioMedico.com

Dormir mal podría conducir a la demencia - DiarioMedico.com



FASE DEL SUEÑO

Dormir mal podría conducir a la demencia

Las personas que sufren apnea del sueño o que emplean menos tiempo en la fase de sueño profundo pueden tener más posibilidades de presentar cambios en el cerebro asociados con la demencia.
Redacción. Madrid   |  11/12/2014 00:00
 
 

Las personas que sufren apnea del sueño o que emplean menos tiempo en la fase de sueño profundo pueden tener más posibilidades de presentar cambios en el cerebro asociados con la demencia, según un estudio publicado en Neurology.
La investigación muestra que los individuos que tienen menos oxígeno en sangre durante el sueño, como es el caso de la apnea o en condiciones como el enfisema, tienen más probabilidades que la gente que dispone de altos niveles de oxígeno en sangre de presentar microinfartos en el tejido cerebral. Y esas variaciones están relacionadas con el desarrollo de la demencia.
Además, las personas con menos sueño profundo son más propensas a perder células cerebrales. Esa fase del sueño es importante para procesar nuevos recuerdos y memorizar hechos. En concreto, la pérdida de células cerebrales se relaciona con el Alzheimer y la demencia.
Según Rebecca P. Gelder, del VA Pacific Islands Health Care System y coordinadora del estudio, "se precisarán más investigaciones para determinar cómo el sueño profundo puede jugar un papel restaurador en la función cerebral, y si la prevención de los bajos niveles de oxígeno en sangre puede reducir el riesgo de sufrir demencia".

MÁS SOBRE NEUROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario