domingo, 21 de diciembre de 2014

El ébola permanece en el semen hasta 91 días después de la curación - ABC.es

El ébola permanece en el semen hasta 91 días después de la curación - ABC.es



El ébola permanece en el 

semen hasta 91 días después 

de la curación

DÍA 16/12/2014 - 23.14H

Los profesionales sanitarios deberían recomendar encarecidamente la abstinencia sexual o el uso de condones en las relaciones sexuales durante al menos los tres meses siguientes a la curación





AFP


Los hombres que han sobrevivido al virus del Ébola deberán utilizar preservativos durante los tres meses siguientes a su curación si mantienen relaciones sexuales. Lo asegura un nuevo artículo que reconoce que a pesar de la evidente falta de investigación sobre las personas que han sobrevivido al virus, las evidencias actuales aconsejan esperar al menos tres meses tras la recuperación antes mantener relaciones sexuales sin protección. El estudio ha sido publicado «Reproductive Sciences».
Los investigadores señalan no obstante que las recomendaciones actuales para prevenir la propagación sexual del ébola se basan en una meras observaciones. Existe, señalan, «una evidente necesidad de realizar más investigaciones pero, por ahora, los profesionales sanitarios deberían recomendar encarecidamente la abstinencia sexual o el uso de condones en las relaciones sexuales durante al menos los tres meses siguientes a la curación».

Poca información

Los expertos estudiaron la información existente sobre los varones que han sobrevivido al ébola recogida entre 1977 y 2007. Únicamente cuatro estudios contienen información sobre hombres supervivientes de ébola que donaron esperma estando convalecientes. En estos casos, señalan, el virus persistió en su semen en un promedio de 66,6 días y en un caso persistió durante 91 días.
Aunque a que el brote actual de ébola es el más largo y más grande que se he visto hasta ahora, los expertos afirman que se desconoce casi todo sobre él. «Se necesitan –dicen- estudios más grandes para establecer los determinantes sociales, clínicas y biológicas de esta enfermedad olvidada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario