viernes, 12 de diciembre de 2014

ensayo de Fase II/III de AZD3293 :: El Médico Interactivo :: Lilly y AstraZeneca inician un ensayo clínico de registro en pacientes en la fase temprana de la enfermedad de Alzhéimer

:: El Médico Interactivo :: Lilly y AstraZeneca inician un ensayo clínico de registro en pacientes en la fase temprana de la enfermedad de Alzhéimer

Lilly y AstraZeneca inician un ensayo clínico de registro en pacientes en la fase temprana de la enfermedad de Alzhéimer





Indianápolis (Estados Unidos) (12/12/2014) - Redacción

El ensayo de Fase II/III de AZD3293, una molécula pequeña  por vía oral que actúa como un potente inhibidor de la enzima BACE, se propone reclutar a más de 1.500 pacientes en 15 países

Eli Lilly and Company yAstraZeneca han anunciado la inclusión del primer paciente en AMARANTH, un estudio de Fase II/III de un inhibidor oral de la enzima beta secretasa (BACE) que se está desarrollando actualmente como un posible tratamiento para la enfermedad deAlzhéimer.
AZD3293, también conocido como LY3314814, ha demostrado en estudios Fase I reducir los niveles de amiloide beta en el líquido cefalorraquídeo de pacientes con Alzhéimer y en voluntarios sanos. La progresión de la enfermedad de Alzhéimer se caracteriza por la acumulación de placa amiloide en el cerebro. BACE es una enzima asociada al desarrollo de beta amiloide. Se espera que la inhibición de BACE evite la formación de la placa amiloide y finalmente ralentice la progresión de la enfermedad.
El estudio pivotal investigará la seguridad y eficacia de AZD3293/ LY3314814 comparado con placebo en el tratamiento de la fase temprana de la enfermedad de Alzhéimer.
"Estamos entusiasmados con dar este importante paso para proseguir con los esfuerzos de Lilly para hacer mejor la vida de muchas personas y familias afectadas por la enfermedad de Alzhéimer", ha destacado Phyllis Ferrell, directora de Desarrollo Global de Marca para la Enfermedad de Alzhéimer en Lilly. "Nuestros socios de AstraZeneca comparten nuestra determinación a la hora de encontrar respuestas para frenar el impacto de esta enfermedad sobre la vida de las personas. Estamos encantados de que la inclusión del primer paciente en AMARANTH se produzca antes de tres meses desde que se anunció nuestra alianza", ha añadido.
En este sentido, Samantha Budd, vicepresidenta y directora de Ciencia Traslacional en la Unidad de Medicamentos Innovadores en Neurociencias de AstraZeneca, ha señalado que existe "una necesidad imperiosa de desarrollar medicamentos nuevos que puedan cambiar el curso de la enfermedad de Alzhéimer. Creemos que los inhibidores de BACE tienen el potencial de dirigirse a uno de los principales catalizadores de esta devastadora enfermedad. Junto con Lilly, contamos con una experiencia y conocimientos únicos que nos permitirá evaluar el potencial de AZD3293 como tratamiento para los pacientes de Alzhéimer".
AstraZeneca y Lilly anunciaron hace unos meses una alianza en 2014 para el desarrollo y comercialización de AZD3293/ LY3314814. Según los términos de este acuerdo, Lilly dirigirá el desarrollo clínico, trabajando con investigadores de la Unidad de Medicamentos Innovadores en Neurociencias de AstraZeneca, y AstraZeneca será el responsable de la fabricación. Las compañías asumirán la responsabilidad conjunta de la comercialización de la molécula y compartirán por igual todos los costes futuros del desarrollo y comercialización, así como los ingresos globales netos posteriores al lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario