martes, 9 de diciembre de 2014

Es menos probable que se realicen pruebas para el cáncer de mama a las mujeres con enfermedades mentales, según un estudio: MedlinePlus

Es menos probable que se realicen pruebas para el cáncer de mama a las mujeres con enfermedades mentales, según un estudio: MedlinePlus



Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud




Es menos probable que se realicen pruebas para el cáncer de mama a las mujeres con enfermedades mentales, según un estudio

Vinculan las afecciones como la depresión o la esquizofrenia con una tasa más baja de mamografías
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 5 de diciembre, 2014
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 4 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- Las mujeres con una enfermedad mental parecen tener menos probabilidades de que les hagan pruebas para el cáncer de mama, según un estudio nuevo.
"En este estudio hallamos que una salud mental deteriorada estaba vinculada con que se hicieran 45,000 pruebas menos, lo que potencialmente podría suponer 90 muertes evitables [al año] solamente en el Reino Unido", dijo el líder del estudio, el Dr. Alex Mitchell, psiquiatra consultante del departamento de estudios sobre el cáncer de la Universidad de Leicester en Inglaterra, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Claramente, las pacientes con alguna enfermedad mental deberían recibir una atención médica que al menos sea comparable con la que se da a la población general. Se debería hacer todo el esfuerzo para educar y respaldar a las mujeres con enfermedades mentales para que pidan que les hagan pruebas", dijo Mitchell.
El estudio contó con la información sobre casi 700,000 mujeres con enfermedades mentales. Las afecciones incluyen la depresión, la ansiedad, la esquizofrenia y otros tipos de enfermedad mental, según los investigadores. Entonces compararon esa información con los datos de casi 21,500 mujeres sin ninguna enfermedad mental.
Las mujeres con enfermedades mentales tenían muchas menos probabilidades de someterse a una mamografía para el cáncer de mama que las que no tenían ninguna enfermedad mental, hallaron los investigadores.
Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 1 de diciembre de la revista BJPsych.
"Hemos mostrado previamente que existen desigualdades en la atención médica para las personas que tienen un diagnóstico de enfermedad mental. Esto se explica parcialmente debido a una peor asistencia, pero también en parte por la disposición del personal de tratar la afección médica del paciente al mismo tiempo que la afección de salud mental", dijo Mitchell.
Estudios anteriores han mostrado que las personas con enfermedades mentales tienen unas tasas de muerte por cáncer más altas y también unas tasas de factores de riesgo más altas, como, por ejemplo, fumar. Sus cánceres tienden a detectarse en un estado más avanzado que en las personas sin enfermedades mentales, indicaron los autores del estudio.
Además, las investigaciones anteriores también han mostrado que las personas con enfermedades mentales reciben una atención médica de peor calidad que las que no tienen enfermedades mentales, afirmaron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Leicester, news release, Dec. 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades mentales
Exámenes médicos
Mamografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario