viernes, 12 de diciembre de 2014

La lucha contra la diabetes, protagonista de los grandes lanzamientos de medicamentos en 2014

La lucha contra la diabetes, protagonista de los grandes lanzamientos de medicamentos en 2014



información para el médico especialista de hospital y atención primaria: investigación médica, gestión, tecnología y servicios sanitarios

12 de Diciembre de 2014

La lucha contra la diabetes, protagonista de los grandes lanzamientos de medicamentos en 2014

lucha contra diabete
El asombroso esfuerzo que ha llevado a cabo la industria biotecnológica se ha construido sobre la creencia de que la productividad en I+D rebotará, reportando enormes beneficios de vuelta a los inversores en los próximos años.
Solo tres de los medicamentos programados para lanzarse este año alcanzarán el estado de súper producción en 2018, de acuerdo a las estimaciones del informe realizado por EvaluatePharma, una proyección decepcionante teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años al menos seis medicamentos llegaron a ese estadio. No todos alcanzaron el umbral de los mil millones de dólares (como ejemplo, en el año 2010 tuvo lugar el lanzamiento de Provenge, que fue una gran decepción), pero la visión comparativamente tranquila del potencial de los actuales lanzamientos supone un contrapunto comparada con la exuberancia que muestra, por otro lado, la bolsa de valores.
El año 2013 fue testigo del lanzamiento de 10 nuevas moléculas pronosticadas para convertirse en éxitos de taquilla futuros, incluyendo Sovaldi de Gilead y Tecfidera de Biogen Idec, un año esperando las posibles ganancias. Sin embargo, los medicamentos que superan los mil millones de dólares siguen siendo un indicador de la productividad del sector, y su ausencia entre los lanzamientos de 2014 es un indicador que debe ser vigilado de cerca.
Los medicamentos que tienen más posibilidades de convertirse en grandes éxitos de taquilla de este 2014 son la terapia de combinación para la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) de GlaxoSmithKline, Anoro Ellipta; Brintellix, el antidepresivo de Lundbeck y la terapia contra la artritis reumatoide de Celgene, Apremilast.
Anoro es un medicamento para la EPOC largamente esperado, y es parte de una nueva ola de combinaciones de acción prolongada beta 2 agonista de los receptores adrenérgicos (LABA) y medicamentos de acción prolongada antagonistas muscarínicos (LAMA), que llegará al mercado en los próximos años. El medicamento recibió la aprobación de Estados Unidos en diciembre y Glaxo espera lanzarlo en el primer trimestre de 2014.
Takeda y Lundbeck lanzaron Brintellix en enero, un nuevo antidepresivo inhibidor de la recaptación de serotonina que ha sido aprobado en los EEUU y en Europa para el transtorno depresivo mayor, una enfermedad que se considera mal tratada. Como tal, se considera que el producto tiene un potencial considerable.
texto completo ►
http://www.immedicohospitalario.es/uploads/lucha_diabetes_protagonista_4081_11170837

No hay comentarios:

Publicar un comentario