Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Las autoridades designan 35 centros de tratamiento para el ébola
'Debemos prepararnos para la posibilidad de más casos en Estados Unidos'
Traducido del inglés: miércoles, 3 de diciembre, 2014MARTES, 2 de diciembre de 2014 (HealthDay News) -- En Estados Unidos, 35 hospitales han sido designados como centros de tratamiento para el ébola, y más serán designados en las próximas semanas, afirmaron el martes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
Esos centros cuentan con el personal, el equipamiento, el entrenamiento y los recursos para proveer el complejo tratamiento que necesitan los pacientes de ébola, al mismo tiempo que minimizan el riesgo de los trabajadores sanitarios, señaló la agencia.
"Seguimos con nuestros esfuerzos por fortalecer la preparación doméstica y de los hospitales", dijo en un comunicado de prensa de los CDC la secretaria de Salud y Servicios Humanos, Sylvia Burwell.
Más del 80 por ciento de los viajeros que vuelven a Estados Unidos de los países afectados por el ébola viven en un radio de 200 millas (322 KM) de un centro de tratamiento designado, dijeron los CDC.
En África occidental, donde se centra la epidemia del ébola, el virus hemorrágico ha acabado con las vidas de más de 6,000 personas, según la Organización Mundial de la Salud.
"Mientras el ébola siga propagándose en África occidental, debemos prepararnos para la posibilidad de más casos en EE. UU.", afirmó en el comunicado de prensa el director de los CDC, el Dr. Tom Frieden.
"Estamos implementando y fortaleciendo constantemente unos niveles múltiples de protección, que incluyen aumentar el número de hospitales que cuenten con el entrenamiento y la capacidad para manejar la compleja atención de un paciente de ébola. Esos hospitales han trabajado mucho para evaluar rigurosamente sus capacidades y entrenar a su personal", enfatizó.
Los centros de tratamiento para el ébola designados se suman a los tres centros nacionales de biocontención en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta, en el Centro Médico de Nebraska en Omaha, y en los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda, Maryland. Esos tres centros seguirán desempeñando un rol de liderazgo en la estrategia general para el tratamiento del ébola a nivel nacional, sobre todo para los pacientes de ébola evacuados de otros países, comentaron los CDC.
La agencia también publicó directrices para los hospitales y las autoridades estatales de salud, para su uso al seleccionar los hospitales a ser designados como centros de tratamiento para el ébola.
Las áreas prioritarias para los centros de tratamiento para el ébola son las regiones en que dan servicio los cinco aeropuertos internacionales que hacen pruebas de detección de ébola en los viajeros que vuelven, las ciudades con una gran cantidad de viajeros que regresan de África occidental y las ciudades con unas grandes cantidades de personas de África occidental, explicaron los CDC.
Los CDC dijeron que los 35 hospitales con centros de tratamiento para el ébola son: el Centro Médico Kaiser de Oakland en Oakland, California; el Centro Médico Kaiser del Sur de Sacramento en Sacramento, California; el Centro Médico de la Universidad de California en Davis en Sacramento, California; el Centro Médico de la Universidad de California en San Francisco; el Hospital de la Universidad de Emory, en Atlanta; el Hospital Pediátrico Ann & Robert H. Lurie de Chicago; el Hospital Conmemorativo de Northwestern, en Chicago; el Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago; el Centro Médico de la Universidad de Chicago; el Hospital Johns Hopkins, en Baltimore; el Centro Médico de la Universidad de Maryland, en Baltimore; el Centro Clínico de los Institutos Nacionales de la Salud en Bethesda, Maryland; el Hospital Health's Unity de Allina en Fridley, Minnesota; los Hospitales y Clínicas Pediátricas de Minnesota, en St. Paul; el Hospital de la Clínica Mayo en Minneapolis; el Centro Médico de la Universidad de Minnesota, en el Campus de West Bank, Minneapolis; Nebraska Medicine en Omaha; el Hospital de la Universidad de Robert Wood Johnson en New Brunswick, Nueva Jersey; el Hospital de North Shore System LIJ/Glen Cove en Glen Cove, Nueva York; el Sistema de Salud Montefiore en la ciudad de Nueva York; el Hospital Presbiteriano de Nueva York/Allen, en la ciudad de Nueva York; el Centro del Hospital de NYC Health and Hospitals Corporation/HHC Bellevue, en la ciudad de Nueva York; el Hospital Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York; el Hospital Pediátrico de Filadelfia; el Hospital de la Universidad de Pensilvania, en Filadelfia; la Rama Médica de la Universidad de Texas, en Galveston; el Sistema Hospitalario Metodista en colaboración con el Sistema Hospitalario de Parkland y el Centro Médico de la Universidad de Texas Southwestern, en Richardson, Texas; el Centro Médico de la Universidad de Virginia, en Charlottesville; el Centro Médico de la Commonwealth de Virginia, en Richmond; el Hospital Pediátrico de Wisconsin, en Milwaukee; el Hospital Froedtert de Froedtert y el Colegio Médico de Wisconsin, en Milwaukee; el Hospital UW Health de la Universidad de Wisconsin, en Madison; el Centro Hospitalario MedStar Washington en Washington, D.C.; el Centro Médico Pediátrico Nacional en Washington, D.C., y el Hospital de la Universidad de George Washington en Washington, D.C.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Centers for Disease Control and Prevention, news release, Dec. 2, 2014
HealthDay
(c) Derechos de autor 2014, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Centros de salud
- Ebola
No hay comentarios:
Publicar un comentario