martes, 23 de diciembre de 2014

No presentar actividad de la esclerosis múltiple puede ayudar a los pacientes - DiarioMedico.com

No presentar actividad de la esclerosis múltiple puede ayudar a los pacientes - DiarioMedico.com



PUBLICADO EN 'THE JAMA NETWORK JOURNALS'

No presentar actividad de la esclerosis múltiple puede ayudar a los pacientes

La ausencia de actividad en pacientes diagnosticados por esclerosis múltiple puede ser un nuevo objetivo para el tratamiento de la enfermedad.
Redacción   |  23/12/2014 09:00
 
 

Enfermedad de Huntington
Enfermedad de Huntington (DM)
Según un estudio de Brigham and Women Hospital, Boston, la ausencia de actividad de EM se ha convertido en un nuevo objetivo para el tratamiento de la enfermedad (EM), una medida de resultado debido a las múltiples y cada vez más eficaces terapias para las formas de la enfermedad neurodegenerativa discapacitante. Pero se desconoce qué proporción de pacientes con EM se puede esperar que presentan ausencia de brotes de EM con el tiempo.
Los investigadores estudiaron la sostenibilidad de la ausencia de profresión de EM en más de siete años en un grupo de 219 pacientes con EM. Tras siete años de seguimiento que incluyeron imágenes cerebrales de resonancia magnética anual y consultas bianuales por parte de los pacientes, aunque no todos los 219 contribuyeron en cada punto. La ausencia de brotes de EM se midió por recaídas y la progresión de la discapacidad.
El estudio encontró que de 215 pacientes, 99 (46 por ciento) habían tenido ausencia de brotes de EM de medidas clínicas y de resonancia magnética en un año, a los dos años 60 de 218 pacientes (27,5 por ciento) mantuvo ausencia de actividad de EM pero sólo 17 de 216 pacientes (7,9 por ciento) presentaron ausencia de brotes de EM después de siete años. No hubo diferencia en el estado para los pacientes con EM iniciales en comparación con los pacientes con enfermedades más establecidas.

MÁS SOBRE LA NOTICIA DEL DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario