jueves, 18 de diciembre de 2014

Un tratamiento podría prevenir la discapacidad en pacientes que sufren accidentes cerebrovasculares isquémicos - DiarioMedico.com

Un tratamiento podría prevenir la discapacidad en pacientes que sufren accidentes cerebrovasculares isquémicos - DiarioMedico.com





MENOS DAÑO CEREBRAL

Un tratamiento podría prevenir la discapacidad en pacientes que sufren accidentes cerebrovasculares isquémicos

Un estudio confirma la eficacia del tratamiento intra-arterial en pacientes con ictus isquémico agudo.
Redacción   |  18/12/2014 15:59
 
 

Un estudio, llevado a cabo por neurólogos, radiólogos y neurocirujanos de los Países Bajos, ha demostrado que la mayoría de pacientes con ictus grave logran una mejor y más rápida recuperación si eliminamos la obstrucción del vaso sanguíneo con rapidez, utilizando un pequeño stent, que capture el coágulo y lo extraiga del cerebro a través de un catéter.
Las conclusiones del multiensayo clínico han sido publicadas en New England Journal of Medicine. 
Sin un correcto tratamiento para el ictus isquémico agudo, casi la mitad de todos los pacientes se ven gravemente discapacitados, esos problemas pueden ir desde afecciones en el habla o el lenguaje, hasta incluso la parálisis del paciente.
El nuevo método investigado en el estudio que mejora el tratamiento consiste en insertar un catéter en un vaso sanguíneo a través de una pequeña abertura en la ingle y avanzar hacia una arteria en el cuello. Desde ahí un catéter va hacia la arteria bloqueada en el cerebro. Una vez allí, captura el coágulo de sangre, utilizando un pequeño stent, y se retira del cerebro a través del catéter en el cuello.
En este estudio los investigadores también han podido comprobar que este tratamiento produce un menor daño cerebral en los pacientes.

MÁS SOBRE NEUROLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario